Sábado, 27 de Abril del 2024

Asesinatos

Violenta noche en Parques de Santa María

Atacados a tiros es como terminaron dos hombres en la confluencia de la avenida Bahía de Todos Los Santos y la calle Bahía de Santiago, en el fraccionamiento Parques de Santa María de Tlaquepaque. Uno de los lesionados falleció en la sala de urgencias de un hospital.

La agresión directa se registró cerca de las 10 de la noche de este jueves. Fuentes policiales aseguraron que las dos víctimas se encontraban en la fila de un negocio callejero de comida cuando fueron atacados a balazos por cuatro sujetos armados abordo de un automóvil sedán color blanco. Los sicarios tras disparar contra sus objetivos escaparon a toda velocidad sin ningún inconveniente.

Minutos después, tras recibir múltiples llamadas a la cabina de emergencias, al lugar arribaron varias patrullas de la Policía de Tlaquepaque, aunque en los primeros reportes se hablaba de dos adultos y un niño de cuatro años heridos por arma de fuego, los oficiales solo localizaron a un adolescente de entre 15 a 20 años de edad con un impacto de bala en uno de sus tobillos; se descartó que el niño presentara alguna afectación.

Durante la explotación de la escena, los uniformados contabilizaron más de 30 casquillos percutidos del calibre 9 mm esparcidos en toda la carpeta asfáltica.

El masculino encontrado en el sitio fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, después de estabilizarlo lo llevaron a toda prisa hasta el puesto de socorros más cercano en estado regular pero estable.

Te puede interesar: Golpes y balazos en la colonia Santa María

El otro baleado no fue localizado en el punto. En palabras de testigos, el sujeto de 40 años de edad recibió un impacto en abdomen y fue trasladado en auto blanco a un hospital particular ubicado en Tlajomulco de Zúñiga. Trascendió que podrían ser los mismos gatilleros los responsables de llevarlo al nosocomio porque lo abandonaron para luego huir; sin embargo, la identidad de quien lo arribó hasta la sala de urgencias no fue revelada.

Al filo de las 11 de la noche, personal de la Fiscalía del Estado (FE) fue informada que el varón murió en la sala de urgencias del hospital y fue identificado por familiares.

Las autoridades investigan el móvil de los hechos y trabajan en las primeras indagatorias.

Humberto González

Nota Relacionada: Revelan cifras de seguridad de 2023 en Jalisco

You cannot copy content of this page