Seguirá en prisión por ataque fatal a oficiales
Por su probable responsabilidad en los delitos de desaparición forzada de personas, homicidio y tortura, cometidos contra tres policías municipales de Santa María del Oro, Jalisco, Cornelio A. y fue vinculado a proceso, con prisión preventiva durante un año, mientras continúan las investigaciones.
Podría interesarte; https://guardianocturna.mx/2024/01/cinco-dias-le-duro-el-gusto-a-este-ladron/
Recientemente el sujeto fue imputado por los hechos del 1 de julio del 2022, cuando tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron privados de la libertad por varios sujetos armados.
Policías de la Secretaría de Seguridad localizaron al día siguiente a una de las víctimas con vida, quien presentaba lesiones. El día 7 de ese mismo mes fueron encontrados los cuerpos sin vida de los otros oficiales, en el interior de un vehículo Nissan Sentra, en el municipio de Mazamitla.
Las investigaciones apuntaron a Cornelio A., como uno de los probables responsables, por lo que el Ministerio Público solicitó un mandamiento judicial en su contra.
Su aprehensión se registró por elementos de la Policía Estatal de Sinaloa, sobre el Bulevar Francisco Labastida Ochoa, de la colonia La Lima, en la ciudad de Culiacán. El sujeto fue entregado a agentes del área de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía de Jalisco, quienes se encargaron de trasladarlo a esta entidad.
El Juez de Control y Oralidad, del V Distrito Judicial con sede en Chapala, decidió iniciarle proceso penal por los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio calificado y tortura agravada, con prisión preventiva durante un año.
MHF
Nota relacionada: https://guardianocturna.mx/2024/01/esto-localizaron-en-un-hotel-en-guadalajara/