Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Ola de violencia paraliza Taxco, Guerrero

El pueblo mágico de Taxco en Guerrero, ha sufrido, desde el año pasado, una fuerte crisis de inseguridad debido a los grupos criminales que operan en la zona.  Al menos 18 de las 45 comunidades que en ese momento tenían esa denominación (ahora son 177) tuvieron un incremento en homicidios dolosos.

Te puede interesar: Así acabó un vocho tras desprenderse una de sus llantas

Por esta razón, en los últimos días, operadores del transporte público suspendieron el servicio ya que el sábado pasado un chofer fue asesinado. Al paro de transporte en Taxco se suma la suspensión de clases en al menos tres escuelas de educación básica.

El propio obispo emérito de Guerrero, Salvador Rangel, reconoció el año pasado que tuvo que intervenir para que el crimen organizado no extorsionara a los visitantes en Semana Santa.

De acuerdo con el obispo, otros sacerdotes y fuentes de seguridad del gobierno del estado, la Familia Michoacana es el grupo criminal que domina la zona norte de Guerrero.

Taxco es el tercer polo turístico de Guerrero, por detrás de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

 

Con información de El Sol de México:

Anashely Elizondo

 


Nota relacionada: Tragedia en Guerrero; esto fue lo que sucedió en un festejo

Videos

Misterios: La leyenda del cerro del Ololtique, en Tapalpa, Jalisco

Tapalpa es un pueblo situado al sur de Jalisco, es considerado Pueblo Mágico por su belleza  natural y turismo. Muchas son las leyendas que se narran en esta región pero una de las más populares en la del cerro del Ololtic, un cerro ubicado en la zona turística del Country Club. Se dice que en […]

Asesinatos

Ejecutan a un hombre en El Parían de San Pedro Tlaquepaque

Tres hombres fueron agredidos a balazos al interior de un restaurante ubicado en los cruces de las calles Herrera y Cairo y Juárez en El Parían, en pleno Centro del municipio de San Pedro Tlaquepaque. Testigos mencionaron que sujetos armados a bordo de una motocicleta dispararon contra estos tres hombres, por lo que llamaron al […]

You cannot copy content of this page