Martes, 30 de Abril del 2024

Policiacas

Alcalde de Taxco pide renuncia de Secretario de Seguridad tras comentarios del caso Camila

El caso de Camila conmocionó a todo el país, pues se trata una niña de 8 años que fue presuntamente secuestrada para después ser localizada muerta en Taxco, Guerrero, el pasado miércoles 27 de marzo. Resultado del crimen, pobladores de la localidad tomaron la justicia en sus manos y lincharon a los presuntos culpables.

 

Posteriormente, el jueves 28 de marzo, el secretario de Seguridad Ciudadana de Taxco, Eugenio Vázquez, entre sus declaraciones ante la prensa mencionó:

“Hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo pues debo de vigilarlo, aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña y sin las medidas de seguridad pertinentes porque ella refería que la persona que falleció era amiga de ella”, afirmó el secretario.

 

Ante estos comentarios, la madre de Camila respondió con un video que se difundió en redes sociales:

“No es mi culpa, yo siempre he cuidado a mi hija y no solo tengo una, tengo tres, no es mi culpa. Yo siempre estuve al pendiente de ellas y la gente que me conoce lo sabe; o simplemente confié en su amiga”, dijo la madre de la menor.

 

Te puede interesar: La pequeña fue a la tienda y el dueño la atacó

Derivado de estos comentarios, el alcalde de Taxco, Mario Figueroa, pidió la separación del cargo de Eugenio Vázquez:

“Obviamente no puedo tener a esta persona por ese comentario, porque prácticamente nosotros nos sentimos responsables como gobierno municipal, de que no hubo coordinación con el gobierno estatal y con el federal”, dijo Figueroa en una entrevista la tarde de este lunes.

 

Entre otras cosas, el funcionario mencionó que pretenden que la Fiscalía General de la República (FGR) tome bajo su jurisdicción el caso del feminicidio de Camila. Además, señaló que el linchamiento de los presuntos culpables fue resultado de que la orden de aprehensión y de cateo tuvieron una respuesta tardía.

 

Sofía Mendoza


Nota relacionada: ¿Qué está pasando en Taxco Guerrero?

Noticias

Lincharon a la presunta feminicida de Camila

Ana Rosa, conocida por ser sospechosa de la muerte de Camila de 8 años, murió luego de haber sido linchada junto con sus dos hijos por habitantes del Barrio La Florida en Taxco, Guerrero. De acuerdo con la Fiscalía de Guerrero, los habitantes habrían acudido a la vivienda de Ana Rosa el 29 de marzo […]

Indicios

Indicios: Una pequeña despertó en su funeral y volvió a morir

Lo que les contaré hoy en indicios es una verdadera de historia de terror, a una menor de tres años de edad la estaban velando viva en San Luis Potosí y ahora en las calles hay gritos de justicia. Camila era una niña alegre, divertida, con mucho ánimo, radiaba luz, así la describió Mary Jane, […]

You cannot copy content of this page