Así es como llegó un adolescente hasta una sala de urgencias en Zapopan
Por segundo día consecutivo en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) un menor de edad fue agredido a balazos. Fue la noche de este lunes cuando un menor de tan solo 15 años acabó con un impacto de arma de fuego a la altura del hombro.
Llevado por su propio padre, el menor arribó hasta la Cruz Verde Federalismo de Zapopan, donde su progenitor pedía urgente la ayuda para su hijo, refiriendo que, minutos antes, fue herido con arma de fuego por sujetos de los que hasta el momento no hay ninguna característica.
Rápidamente paramédicos apostados en el puesto de socorros lo ingresaron a la sala de emergencias, confirmando que la herida que presentaba era un balazo, y traes una valoración se informó que su estado de salud era delicado y reservado.
Te puede interesar: Investigan caso de anestesiólogo acusado de daños a una paciente
Al dar aviso a las autoridades, policías de Zapopan se entrevistaron con el menor así como con su padre; ambos coincidieron en que el adolescente fue herido mientras caminaba en calles de la colonia El Nuevo Vergel de ese mismo municipio de Zapopan, sin que aportaran dato alguno de su agresor. El herido únicamente refirió haber escuchado el disparo y posteriormente sentirse lesionando.
Autoridades ya investigan el trasfondo de la agresión, mientras que hasta el cierre informativo el adolescente seguía recibiendo atención médica al interior de un hospital.
Abraham Maciel
Nota Relacionada: ¿Por qué liberaron a los presuntos secuestradores de Lorenza Cano?