Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

A esto se debió el despliegue operativo de bomberos en la colonia Jalisco

El pánico y la desesperación se apoderaron de vecinos de la colonia Jalisco Primera Sección en el municipio de Tonalá. Fuertes explosiones y voraces llamaradas provenientes del interior de una chatarrera, obligaron a varios vecinos de las calles Tlajomulco de Zúñiga y Jilotlán de los Dolores a salir de sus viviendas con el objetivo de ponerse a salvo.

El reloj marcaba las 3 de la madrugada, cuando un fuerte olor a quemado y varios estallidos dieron aviso de un fuerte incendio que consumía la chatarrera. Gran cantidad de materiales altamente flamables se consumían al interior, con el riesgo inminente de que el incendio se propagara a casas aledañas.

Repetidos llamados a la cabina del 911 urgían la presencia de bomberos para poder controlar el incendio, que parecía no dar tregua y extenderse en cuestión de segundos. Rápidamente, acudieron bomberos tonaltecas quienes al ver la magnitud de la conflagración, inmediatamente solicitaron el apoyo de corporaciones metropolitanas como Guadalajara y Zapopan, lo mismo que a Bomberos del Estado.

Te puede interesar: Nuevo ataque armado en Celaya, Guanajuato

Por cerca de dos horas los bomberos trabajaron coordinados logrando contener las llamas que a su vez generaban una densa columna de humo que podía ser visible desde diferentes puntos de la colonia. Una vez contenido el fuego se procedió a la remoción de escombros y enfriamiento de terreno.

Hasta el corte informativo se desconoce cuál fue el motivo de tan voraz incendio, por lo que ya las autoridades competentes realizan las investigaciones para conocer el origen.

La única buena noticia de este siniestro fue que no se registraron personas lesionadas.

Abraham Maciel

Nota Relacionada: Tras desmantelar un auto es detenido

You cannot copy content of this page