Tragedia sacude a la colonia Nuevo Paraíso

La tragedia se apoderó de la colonia Nuevo Paraíso en el municipio de El Salto. La madrugada de este domingo, cuatro jóvenes fueron asesinados a bordo de un automóvil y dos más resultaron gravemente heridos.
El multihomicidio tuvo lugar sobre las calles San Onofre y San Francisco de la colonia antes señalada. Múltiples reportes de vecinos que indicaron haber escuchado al menos 40 detonaciones, movilizaron oficiales municipales, quienes a su arribo localizaron tanto al interior como al exterior del auto a seis jóvenes heridos por arma de fuego.
Paramédicos de Cruz Verde que acudieron para intentar auxiliarlos a bordo de varias ambulancias, confirmaron en el lugar la muerte de tres de ellos, mientras que tres más fueron llevados hasta un hospital para recibir atención médica. Aproximadamente una hora después, al interior de un puesto de socorros se confirmó la muerte de la cuarta víctima.
Sobre esta agresión no hubo muchos datos que pudieran aportar los testigos así como tampoco las autoridades. De manera extraoficial se supo que los agresores habrían viajado a bordo de un Mustang en color rojo, auto que quedó a unas cuadras del lugar de los hechos, pues trasciende que los asesinos serían vecinos de esta zona.
La escena criminal fue ampliamente acordonada para asegurar los diversos indicios encontrados en el punto. En versiones de colonos, se mencionó que entre los seis heridos habría al menos un menor de edad de aproximadamente 15 años, sin embargo hasta este corte informativo este dato no pudo ser confirmado por las autoridades.
Hasta el lugar de los hechos acudieron familiares de las víctimas quienes únicamente pudieron ver el auto compacto en color plata que quedó por cierto con las luces encendidas y algunas de sus puertas abiertas. La Fiscalía del Estado (FE) tomó conocimiento del hecho y policías investigadores acudieron a la escena para comenzar con las primeras investigaciones y conocer la identidad de los agresores.
Abraham Maciel