Un hombre fue detenido luego de asaltar a los pasajeros de una unidad del Sitren de la Línea 3. Los hechos ocurrieron sobre la avenida Vallarta y la calle Argentina, en la colonia Americana, en el municipio de Guadalajara.
A decir de testigos el hombre habría ingresado por la parte trasera de la unidad, en la estación de Parque Rojo, donde habitualmente abordan y descienden muchas personas, por lo que aprovechó para ingresar a la unidad y con un cuchillo de cocina, comenzó a amenazar y robar a los pasajeros.
Rápidamente los usuarios que se encontraban en la parte de adelante, alertaron al chofer de la situación por lo que solicitó apoyo al 911, mientras tanto detuvo la unidad y abrió sólo la puerta de adelante para que los pasajeros pudieran descender y abordar otra ruta.
En ese momento el ladrón comenzó a percatarse de lo que sucedía y trato de acercarse al chofer, sin embargo, los elementos de la Policía de Guadalajara, ya habían llegado al lugar.
Uno de los oficiales ingresó a la unidad y sometió al ladrón de aproximadamente 39 años de edad, quien ya se había apoderado de al menos tres celulares; tras el forcejeo resultó con una lesión en la cabeza, pero ya fue atendido por paramédicos municipales.
De los hechos se pidió mando y conducción al Ministerio Público, quienes determinara la situación legal del ahora detenido.
LTR