Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Por esto sancionaron a integrantes del Cártel de Sinaloa

Sancionaron a 13 miembros del Cártel de Sinaloa y a cuatro empresas con sede en Sonora, por ser responsables de transportar fentanilo y otras drogas a Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al jefe de plaza del cártel en Nogales (Sonora), Juan Carlos Morgan Huerta alias «Cacayo», quien supervisaba el tráfico de varias toneladas de cocaína, heroína, metanfetamina y fentanilo de México a Estados Unidos.

Morgan Huerta, quien se encuentra prófugo, utilizaba camiones con remolque, además de otros métodos, para transportar drogas a través de la frontera.

Te puede interesar: Asaltaron una panadería y esto fue lo que se llevaron

También fueron sancionados otros miembros de loa familia Morgan Huerta, quienes desempeñaban un papel importante en la organización. Se trata de cuatro hermanos y un tío identificados como José Arnoldo Morgan Huerta, alias «Chachio», José Luis Morgan Huerta, alias «Gordo», Miguel Ángel Morgan Huerta y Martín Morgan Huerta, así como Óscar Murillo Morgan, alias «Chino».

«Estados Unidos perseguirá agresivamente a todos los operadores cómplices y facilitadores de estas redes ilícitas de fentanilo», dijo el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson.

Unas de las empresas sancionadas fueron el restaurante Habaneros y la compañía minera Morgan Golden Mining. Estas y otras propiedades de las personas sancionadas que se encuentren en Estados Unidos, serán bloqueadas y se reportarán a la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

Todas las propiedades e intereses en la propiedad de las personas que se encuentran en Estados Unidos o en posesión o control de las personas de Estados Unidos deben ser bloqueadas e informadas a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros.

Ness Tecpanecatl.

Nota relacionada: El Cártel de Tijuana prohíbe la venta de fentanilo

Noticias

Ovidio Guzmán se declara inocente ante la corte de EUA

Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, compareció ante la juez Sharon Johnson Coleman en la Corte de Distrito Norte de Illinois, en Chicago. El acusado, se declaró inocente de narcotráfico y lavado de dinero. En total, enfrenta cinco cargos en Chicago, que se suman a otros seis que enfrenta en Nueva York. “El […]

Noticias

Cocaína vuela de México hasta París; hay detenidos

Once sujetos fueron puestos en prisión preventiva, entre ellos el funcionario de aduanas, mientras al duodécimo se le ordenó un control judicial, esto por el delito de tráfico de cocaína desde México hacia París, Francia. Los hombres, presuntamente culpables, están acusados de importación de estupefacientes, banda organizada, tráfico de drogas, corrupción y delitos vinculados a […]

Noticias

Después de dos años, Emma Coronel saldrá de prisión

Emma Coronel Aispuro, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, saldrá de prisión luego de haber cumplido dos años y seis meses en prisión por tráfico de drogas y lavado de dinero. Recordemos que la mujer, de 34 años, fue detenida en febrero del 2021 en el Aeropuerto Internacional de Dulle, en Washington. […]

Noticias

Ovidio Guzmán tramita nuevo amparo para evitar pisar Estados Unidos

«El Ratón», mejor conocido como Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, quien actualmente se encuentra recluido en el Cereso de máxima seguridad del Altiplano ha interpuesto otro amparo para evitar ser enviado a Estados Unidos, país que lo reclama por el delito de tráfico de drogas. El inculpado tramitó un amparo en materia administrativa […]

You cannot copy content of this page