Jueves, 02 de Febrero del 2023

Noticias

Dictan 80 años de cárcel para tres personas por el secuestro de un hombre

La Fiscalía del Estado se logró que un Juez dictara una sentencia condenatoria de 80 años de prisión para Emmanuel G., Sergio G. y Alejandra M., a quienes se les acreditó su plena participación en el delito de secuestro agravado de un hombre.

Los hechos por los que fueron juzgados se registraron el 11 de febrero del 2015, sobre el Boulevard Bosques de Santa María, en el municipio de Tlajomulco.

De las actuaciones se logró saber que el afectado viajaba a bordo de una motocicleta en color amarillo, cuando fue interceptado por dos hombres y una mujer que viajaban en una camioneta Chevrolet Pick Up, quienes comenzaron a golpearlo y lo privaron de su libertad.

El afectado fue llevado hasta un domicilio en el condominio Santa Elena, de la colonia Misión del Bosque, en Zapopan, donde lo mantuvieron plagiado y planearon solicitar un rescate de tres millones de pesos por su liberación.

Durante su cautiverio, la víctima fue golpeado por uno de los partícipes hasta privarlo de la vida, por lo que decidieron sepultarlo en el patio trasero de la finca.

Luego de una investigación se logró identificar a Emmanuel G., Sergio G. y Alejandra M., como los responsables del secuestro y muerte del hombre, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del órgano jurisdiccional.

El Juez les dictó una sentencia privativa de la libertad de 80 años por el delito de secuestro agravado y el pago de una multa por la cantidad de 841 mil 200 pesos, además, encontró culpables a Sergio G. y Alejandra M. por el delito en materia de inhumación y exhumación, solicitando una penalidad de 1 mes a dos años de prisión, misma que se declaró ya como compurgada.

Información de la Fiscalía del Estado 

AG


Te puede interesar: Capturan a presunto integrante de una banda de robacoches en Guadalajara