Sábado, 27 de Abril del 2024

Accidentes

Deslave daña dos autos en El Tapatío

Las lluvias siguen dejando estragos en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). La copiosa tormenta, que azotó durante la tarde y parte de la noche de este lunes en gran parte de la metrópoli, causó severos estragos en dos vehículos mientras estos circulaban por la Carretera a Chapala en el sentido de ingreso a la ciudad; un deslave ocasionó que varias rocas cayeran provocando que las unidades impactaran contra ellas.

Al filo de las 10:30 de la noche automovilistas reportaban a dos vehículos varados, así como piedras y tierra que se deslavaron del cerro ubicado en la zona de El Tapatío, en el municipio de Tlaquepaque. Aunque se presagiaba lo peor, bomberos del municipio acudieron informando que se trataba de varias rocas que cayeron desde la parte alta de este montículo; sin embargo, solo una de ellas, de aproximadamente un metro, fue la que rodó sobre la rúa, causando los estragos antes señalados.

Justo en el momento que la piedra invadía la vialidad, dos automovilistas que iban pasando sin opción a maniobrar terminaron impactándose contra ella, lo que ocasionó severos daños en sus unidades, que fueron reportadas por las aseguradoras como pérdida total.

Los daños fueron cuantiosos, pues la roca habría destrozado parte de la suspensión, el chasis y en alguno de los dos vehículos parte del motor, por lo que de inmediato acudieron policías viales para hacer el resguardo de la zona y evitar así más percances.

La roca fue removida para que otros conductores no sufrieran los mismos daños, para que finalmente las aseguradoras en coordinación con la autoridad se pusieran de acuerdo para saber quién pagaría por los destrozos causados.

Abraham Maciel

You cannot copy content of this page