Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Secuestró por 75 mil pesos, va 25 años preso

Fue sentenciado Cristóbal B. por su participación en un secuestro.

Recientemente se le dictó condena de 25 años en prisión por el delito cometido el 16 de noviembre del 2012. Además deberá pagar una suma por reparación del daño.

De acuerdo con la averiguación previa, los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas, cuando un hombre, en compañía de su hermana, salió en su camioneta del municipio de Hostotipaquillo con rumbo hacia Estanzuela.

De repente se les acercaron tres sujetos con armas de fuego, quienes bajaron a la mujer del automotor y se llevaron al hombre.

Te puede interesar: Van a la cárcel cinco secuestradores

Al día siguiente, los familiares recibieron llamadas telefónicas solicitando un pago de un millón de pesos por la liberación de la víctima; sin embargo, llegaron a un acuerdo para pagar solo 75 mil pesos y después lo dejaron en libertad.

Una vez realizada la denuncia, el agente ministerial inició con la averiguación previa e identificó a Cristóbal B. como presunto responsable, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora.

Al ser presentado ante el Juez de lo Criminal, decidió dictarle auto de formal prisión y, una vez que se desahogaron las etapas procesales correspondientes, la autoridad judicial entró al análisis del caso y consideró suficientes las pruebas y le dictó la sentencia condenatoria de 25 años de cárcel a dicho individuo, así como el pago de 75 mil pesos por concepto de reparación del daño.

MHF

You cannot copy content of this page