Ex empleado se «adueñó» millonaria suma de esta forma
Como probable responsable de un robo millonario a una destiladora en la que era empleado, Christian Iván D. deberá permanecer en la cárcel hasta que concluyan las investigaciones judiciales de este caso.
El desfalco ocurrió en una empresa ubicada sobre carretera a Chapala, en el Fraccionamiento El Tapatío, municipio de San Pedro Tlaquepaque.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el sujeto al parecer hacía cobros en efectivo a los clientes sin ser reportados a dicha negociación, apoderándose de la cantidad de un millón 295 mil 144 pesos, entre mercancía y el producto de las ventas; hechos registrados entre el 22 de julio al cinco de octubre del 2022.
Te puede interesar: Se pasó de mala copa y mandó al hospital a uno
Al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente ministerial de Robo a Negocios realizó actos de investigación con los que se pudo acreditar la posible participación de Christian Iván D. en el hecho, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Tras su detención en fechas reciente, fue trasladado ante el Juez de Control, quien optó por dictarle el auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado.
Deberá permanecer en prisión preventiva justificada por lo que dure el proceso, como medida cautelar.
MHF
Nota relacionada: Vendió inmueble «chafa» a precio millonario