Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Suman cuatro ladrones abatidos por escoltas en lo que va de 2023

Tan solo en el primer semestre de este 2023, un total de cuatro ladrones han sido abatidos de manos de escoltas en diferentes actos delincuenciales, principalmente intentos de robo.

En hechos donde los amantes de lo ajeno no han obtenido su cometido y se han enfrentado a personas que son custodiadas o han intentado incluso robar a los propios guaruras, entre los cuatro fallecidos hay también dos lesionados de gravedad.

Mayo fue el mes con mayor casos de este tipo, con la mitad de los ladrones asesinados del total de la cuenta que arroja el histórico de este 2023. El primer caso ocurrió el día 5 de ese mes, esto en calles de la colonia Jardines del Bosque en Guadalajara, cuando un delincuente en complicidad con otro varón, intentaron despojar de aproximadamente 40 mil pesos a un escolta. La víctima sacó su arma y logró herir de muerte a uno de los delincuentes, mientras que el segundo alcanzó a escapar.

La segunda muerte bajó este mismo móvil ocurrió el día 25 de mayo pasado en calles de la colonia Ciudad Granja de Zapopan, donde al exterior de una sucursal bancaria de donde la víctima recién salía, un ladrón intentó amagarlo para robarle una fuerte cantidad en efectivo. El hombre se desempeñaba como escolta y logró abatir al ladrón, aunque éste también alcanzó a lesionarlo de un balazo.

Los últimos dos asesinatos de ladrones en manos de escoltas ocurrieron en estos últimos días. El pasado viernes en la Zona de Chapultepec, un ratero fue asesinado y otro más herido de gravedad por una escolta del comisario de San Juan de los Lagos, quien se encontraba sobre la calle Vidrio al cruce con General San Martín, en la colonia Americana. Luego de que los dos sujetos los amagaran con armas de fuego exigiéndole sus pertenencias, el elemento de seguridad logró responder a la agresión dejando el saldo antes mencionado.

Finalmente esta mañana también en un intento de robo, una escolta presuntamente adscrito a la Comisaría de Zapopan dio muerte a un delincuente en la colonia El Sauz de Tlaquepaque, dejando a su vez a otro ladrón gravemente herido.
A. Maciel

Asesinatos

Asesinan a comisaria de Pátzcuaro y a sus dos escoltas

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) informó el lunes del asesinato de la comisaria regional de la Secretaría de Seguridad Pública en Pátzcuaro, Cristal García Hurtado, y sus escoltas, Itzel Madero Larrea y David de Jesús Espinoza Valdés, cuyos cuerpos fueron localizados a un costado de la carretera libre a Uruapan. De acuerdo […]

Noticias

Muere hombre al intentar robar un vehículo tripulado por escoltas

Al intentar robar un vehículo tripulado por escoltas, un hombre murió en el municipio de Zapopan La noche de este martes un grupo de hombres armados intentó despojar de una camioneta Ford en color azul y de reciente modelo a sus tripulantes, quienes se encontraban comprando comida sobre la avenida Santa Margarita, justo al ingreso […]

You cannot copy content of this page