Viernes, 26 de Abril del 2024

Indicios

Indicios: Rosa Isela estaba embarazada y fue asesinada para robarle a su bebé

El caso de Rosa Isela es uno peculiar, un feminicidio ocurrido en el estado de Veracruz que parece sacado se un capítulo de la Rosa de Guadalupe donde la premisa es: una mujer fingió todo su embarazo y con tal de seguir con el engaño, le pago a un hombre para asesinar a una joven embarazada a punto de aliviarse y así sacarle de las entrañas a su bebé.

Sin duda se podría creer que esto no es verdad, que solo es producto de una imaginación retorcida.

Lamentablemente, esa premisa fue tendencia en Twitter hace unas semanas, se trata del feminicidio de Rosa Isela Castro, una joven de tan solo 20 años que cayó en los engaños de otra mujer y fue privada de su libertad para después ser asesinada con tal de robarle a su bebé que estaba a unos días de nacer.

Isela y su pareja estaban esperando a una niña, faltaban muy pocas semanas para que ellos la tuvieran en sus brazos. Ambos pasaban una situación complicada ya que él no tenía trabajo.

Por surte o no, a Isela a través de Facebook, la contacto una viejita que le prometió regalarle una buena cantidad de ropa para su pequeña hija. En medio de la difícil situación ella accedió y se pusieron de acuerdo para verse y recibir el donativo.

La hermana de Isela sabia de la situación, y todo parecía normal, lo que ninguna de las dos imagino es que esa viejecita en realidad era Verónica, una mujer de 30 años que durante poco más de ocho meses estuvo fingiendo un embarazo.

Como de novela, la mujer engaño a toda la familia, pero obviamente iba a llegar el momento de ver al bebé así que planeo todo para robar a una recién nacida que tuviera exactamente el mismo tiempo que su embarazo falso.

Verónica pacto verse con Isela, en el lugar y con ayuda de otro hombre al que le pago 10 mil pesos para extraer a la bebé, la subieron a un auto y se la llevaron.

A las pocas horas llego Verónica a una cruz roja, ensangrentada y con bebé en brazos; tenía prisa por obvias razones, así que solicito salir lo mas pronto posible y evito casi todos los protocolos y revisiones con el argumento de que se sentía en perfectas condiciones.

La familia de Isela presento una denuncia por desaparición el día 30 de noviembre. A los tres días apareció su cuerpo tirado en un rancho en Los Arrieros, a unos 25 kilómetros de donde se la vio por última vez, tenía una herida en el vientre, señal de que le sustrajeron al bebé.

Ese mismo día fue detenida Verónica y su cómplice Gonzalo, acusados del delito de secuestro y feminicidio. Al momento de la detención, cargaban a una pequeña recién nacida.

La bebé fue asegurada para que le realizaran una prueba de ADN y se pudiera deliberar si coincidía con el de la pareja de Isela.

Finalmente, los resultados dieron positivo, por lo que Fiscalía General del Estado de Veracruz entrego a la pequeña bebé a su padre Ángel Julián Sánchez.

You cannot copy content of this page