Obligan a piperos a tirar miles de litros de gasolina

Presuntos sicarios del Cártel del Golfo robaron más de una docena de pipas de combustible y obligaron a sus conductores a tirar miles de litros. Los hechos habrían sido en represalia por no cubrir las cuotas por “derecho de piso”, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
Fue a partir de esta semana cuando presuntos miembros de la célula “Los Escorpiones” del Cártel del Golfo comenzaron a detener diversos camiones cargados de combustible que habían cruzado desde Texas, Estados Unidos, hacia México.
Te puede interesar: En posesión de un arma de fuego fue detenido en Zapopan
A través de una serie de videos, los presuntos sicarios del Cártel del Golfo afirman ante la cámara que el vertedero de combustible es una consecuencia por “faltarle el respeto” a la organización criminal al no pagar las cuotas correspondientes por circular en su territorio.
Los supuestos miembros del cártel trasladaron esos vehículos a un camino de tierra cercano a la autopista, donde los alinearon y obligaron a los conductores a verter el combustible que transportaban.
A pesar de los miles de litros de combustible vertidos, las autoridades de la ciudad de Matamoros se mantuvieron herméticas y no emitieron ninguna alerta de seguridad ni cerraron ninguna carretera como medidas precautorias.
En la ciudad fronteriza de Matamoros, el Cártel del Golfo tiene gran influencia y participa en actividades delictivas como el robo, la venta y la distribución de combustible.
Con información de Infobae:
FC
Nota relacionada: Caen tres integrantes del Cártel del Golfo por secuestro