Intentó robarse un bebé recién nacido

En el municipio de Ocotlán, Josefina F. ingresó a un hospital público ubicado en la colonia Florida y se dirigió al área de ginecobstetricia, donde se ubican los cuneros. Ahí presuntamente tomó a un bebé entre sus brazos e intentó llevárselo.
Sin embargo, debido a que fue detectada por personal de la clínica y se confirmó que no laboraba en el lugar, no contaba con algún permiso para encontrase en dicha área, ni tenía relación familiar con el niño recién nacido, se solicitó la intervención del guardia de seguridad quien la entregó a la policía municipal.
Lo anterior ocurrió el pasado nueve de octubre, aproximadamente a las 22:00 horas.
Te puede interesar: Fuerte choque deja a dos elementos de la Policía Vial al borde de la muerte
Al quedar a disposición del agente del Ministerio Público las diligencias continuaron, lo que permitió integrar la carpeta de investigación, por lo que fue judicializada junto con la detenida.
Una vez que Josefina F. estuvo a disposición del Juez de Control, durante la audiencia de continuación su defensa legal presentó una serie de argumentos con los que buscaba presumir un posible déficit mental y obtener la suspensión del procedimiento.
Sin embargo, el Ministerio Público se opuso y tras un debate, el Juez de Control determinó vincularla a proceso por sustracción de menores, imponiéndole medida cautelar diversa a la prisión, del sometimiento al cuidado y vigilancia de la autoridad correspondiente. Deberá enfrentar los cargos penales y responder por los hechos.
MHF
Nota relacionada: Mató a embarazada y al bebé, le aumentan años de cárcel