Drogó y asesinó a una menor de edad dentro de una fiesta

El 8 de abril del año pasado, Sofía Morales salió a una fiesta con sus amigas para celebrar su graduación de la prepa. En el lugar ubicado en la colonia Doctores perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc, Mauro «N» les habría puesto droga en sus bebidas a ella y a dos de sus amigas. En este sentido, luego de permanecer horas hospitalizada, Sofía murió. Mientras tanto, las otras dos jóvenes que fueron intoxicadas, lograron recuperarse.
Según lo que han arrojado las investigaciones, Mauro «N» les dio bebidas alcohólicas con cocaína y nafazolina a Sofía y dos de sus amigas, durante una fiesta realizada en la colonia Doctores perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX).
Te puede interesar: Ataque en restaurante «Los Inmortales», en Zapopan, deja saldo de un escolta muerto
Tras año y medio desde que sucedieron los hechos, este martes 10 de octubre se realizó la audiencia por el feminicidio de Sofía. Los primeros reportes arrojaron que Mauro «N» ha sido declarado culpable por el delito de feminicidio. Sin embargo, fue absuelto por los delitos de tentativa de feminicidio contra otras dos jóvenes y por corrupción de menores.
Sofía era una joven de 17 años de edad, que había ingresado a la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de México (UNAM), buscaba convertirse en una activista con sus obras pictóricas, expresó su hermano en una entrevista.
Fotografía y texto: Anashely Elizondo
Nota relacionada: Detienen a presunto feminicida: arrojó a su compañera desde una azotea