Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Esto se sabe sobre los plagiarios de la alcaldesa de Cotija, Michoacán

Hoy podría definirse la situación jurídica de Raúl N., Adrián N. y Luis Miguel N., originarios de Michoacán y presuntos plagiarios de la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa ocurrida el pasado 23 de septiembre en Zapopan, así lo detalló el coordinador del Gabinete de Seguridad Estatal, Ricardo Sánchez Beruben.

«Dentro del trabajo que se hizo fue el análisis de videos del C5 y de distintos locales que estaban en la zona con lo que se permite dar con la localización e identificación de distintos vehículos posteriormente con datos técnicos se logra identificar a estas tres personas; la audiencia se fijó para el día de hoy pero con toda la información que recabó el Ministerio Público se considera que tuvo datos de prueba suficientes para solicitar al juez la orden de aprehensión».

Raúl N., Adrián N. y Luis Miguel N., fueron detenidos por una causa diversa «son parte del trabajo que se realiza, se identifica a la persona y cuando se hace una revisión parece que tienen cantidades de drogas por lo cual fueron puestos a disposición del juez, el juez considera que era posesión simple (…), posteriormente ya se les estaban entregando las órdenes de aprehensión por los delitos que nos interesa qué es por desaparición».

Por el momento a los sujetos, se les ubica con prueba técnica, con prueba circunstancial, con prueba pericial en distintos puntos que es lo que valora el juez para otorgar la orden de aprehensión.

Será este día cuando se realice la audiencia de vinculación; con los datos de prueba que se tienen, estimó el coordinador, «hay suficiente información para comprobar la participación que tienen en la desaparición y según lo marca la etapa procesal, pudiera ser en una etapa intermedia el reconocimiento de la presidenta».

Por presumirse de la participación de grupos de la delincuencia organizada se le solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) la tracción del caso, sin embargo, apunto que la Fiscalía Estatal de Jalisco seguirá avanzando en la carpeta.

II

 


Te puede interesar: Capturan a tres implicados en plagio de Alcaldesa de Cotija, Michoacán

You cannot copy content of this page