Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Culminan labores de búsqueda de personas en finca de Lagos de Moreno

Fiscalía del Estado a través de la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno informó que los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas en una finca ubicada en la colonia Torrecillas, fueron culminados.

Cabe resaltar que el hallazgo de cuatro hombres occisos y osamentas, así como otros indicios, derivaron a las investigaciones, por lo que un juez de control solicitó una orden de cateo que, tras ser girada, permitió  ingresar al sitio para realizar las labores de exploración los días 23 y 24 de este mes.

Bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público de Homicidios de esa demarcación, las inspecciones fueron realizadas por policías de investigación y peritos con el apoyo del georadar, que permitieron la localización de cuatro cuerpos de hombres en condiciones de momificación.

Además se hallaron restos óseos que, por las características que presentan, se estima que corresponden a cinco personas, sin embargo, esto será confirmado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, una vez que  realice los dictámenes periciales correspondientes.

La búsqueda en esta finca también permitió el aseguramiento de diversos indicios, entre ellos: casquillos, un celular negro calcinado, así como diversas prendas de vestir y calzado que corresponden al sexo masculino. Asimismo, se localizaron cuatro tambos de 200 litros de capacidad y cuyo contenido químico, estaba acompañado por una pieza anatómica correspondiente a un pie humano en uno de ellos.

Aunque en este despliegue participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Policía Municipal, no se obtuvieron más indicios en los alrededores de la finca.

Cabe señalar que en una de las víctimas encontradas se hallaron un par de identificaciones con el nombre de una persona por la que existe denuncia de desaparición.

 

IA


Te puede interesar: Comienzan búsqueda de desaparecidos en predios de Lagos de Moreno

You cannot copy content of this page