Sábado, 20 de Julio del 2024

Noticias

Tras intensa persecución, detienen a presunto ladrón de autos en Guadalajara

Cuál película de acción, esta madrugada policías de Guadalajara protagonizaron una intensa persecución por diferentes calles de la Perla Tapatía, la cual terminó con la detención de un sujeto de 44 años de edad, mismo que logró escapar por varios minutos a través de diferentes calles y avenidas de la ciudad.

De acuerdo a las versiones policiacas, este hombre fue perseguido desde los cruces de la avenida López Mateos y la avenida Hidalgo, en la colonia Vallarta San Jorge, esto luego de que al avistar a elementos de la Policía de Tapatía que realizaban su recorrido de vigilancia, este intentó evadirlos, metiéndose en sentido contrario por diferentes calles.

Fue por este motivo que los oficiales le marcaron el alto; sin embargo, el hombre que tripulaba una camioneta Mazda de reciente modelo, aceleró a toda marcha para que después de aproximadamente 10 minutos de persecución, finalmente acabará impactado contra los bolardos ubicados en el cruce de Calzada Federalismo y la avenida Hidalgo, ya en la Zona Centro de Guadalajara.

Tras la colisión, los uniformados de inmediato aseguraron a este hombre, al cual tras una inspección también le localizaron artefactos inhibidores de señal comúnmente utilizados para el robo de vehículos de alta gama; entre sus pertenencias portaba también aproximadamente 250 gramos de la droga sintética conocida como cristal.

Derivado de las primeras indagatorias, se pudo saber que este sujeto, identificado como José Alfredo «N», contaba con una orden de reaprehensión vigente por el delito de robo calificado en el estado de Nayarit, motivos por los cuales fue detenido y presentado ante un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Estatal (FE).

Entre los daños que este sujeto causó tras la persecución, estuvo el choque de dos unidades oficiales de la Comisaría de Guadalajara, mismas que colisionaron entre sí, quedando con múltiples daños y al menos una de ellas completamente destruida. Dicho siniestro tuvo lugar sobre avenida México, al cruce con Luis Pérez Verdía, en la colonia Ladrón de Guevara. De este percance 5 uniformados tapatíos resultaron heridos, por fortuna todos reportados estables.

No se descarta que este sujeto pertenezca a una banda de robacarros que opera en la ciudad. Hasta el corte informativo había trascendido que la camioneta que tripulaba la había robado minutos antes; sin embargo, hasta este cierre de edición esta información no fue confirmada.

Abraham Maciel