Robó un Motorola y pasará sus días en prisión

Señalado como el probable partícipe del robo de un teléfono celular a un hombre, Joshua Enrique N. fue vinculado a proceso como resultado de los datos de prueba que aportó la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado (FE) ante un Juez de Control y Juicio Oral.
De la carpeta de investigación se pudo establecer que el pasado 30 de agosto, los elementos de la policía municipal de Guadalajara que realizaban su recorrido de prevención sobre la calle Bernardo de Balbuena, en la colonia Ladrón de Guevara, observaron a dos sujetos corriendo atrás de otro.
Al indagar el hecho, uno de los hombres señaló a Joshua Enrique N. como quien momentos antes lo despojó con lujo de violencia de su teléfono celular marca Motorola G13, con un valor estimado en los tres mil 200 pesos.
Ante la presunción de un hecho ilícito y la plena identificación de la parte ofendida, los primeros respondientes concretaron su detención y solicitaron mando y conducción ante esta representación social.
El agente del Ministerio Público integró una sólida carpeta de investigación donde aportó los suficientes datos de prueba y el caso se judicializó por el delito de robo simple.
Tras calificar como legal la detención, lo vinculó a proceso, dictándole como medida cautelar la prisión preventiva justificada durante medio año.II