Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Desarticulan banda de ladrones de autos y asesinos

Relacionados con diversos hechos delictivos, tres sujetos presuntamente integrantes de una banda dedicada al robo violento de vehículos fueron vinculados a proceso por la agresión a Policías de Investigación registrada el pasado 30 de agosto; sin embargo, las indagatorias continúan ya que los imputados tendrían relación con el homicidio y tentativa de homicidio de varias personas.

Se trata de Eduardo Daniel R., Daniel R. y José Ricardo B., quien a petición del agente del Ministerio Público deberán permanecer un año en prisión preventiva, como medida cautelar.De acuerdo a las indagatorias, se desprende que, en la colonia de El Sauz, en San Pedro Tlaquepaque, agentes investigadores de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales se encontraban realizando pesquisas para el esclarecimiento de diversos delitos, entre ellos homicidio y robo de vehículos.

Sin embargo, cuando se encontraban sobre la avenida Cristóbal Colón, en la colonia en mención, sorprendieron a los individuos armados, por lo que mediante comandos verbales y los que indica el protocolo, les solicitaron que se detuvieran.

Lejos de acatar las indicaciones de la autoridad, dos de ellos presuntamente a gritos, giraron indicaciones al tercero para que disparara contra los Policías de Investigación y los privara de la vida.

De esta forma, Eduardo Daniel R. presuntamente sacó un arma y disparó contra los agentes, quienes lograron neutralizar a los probables agresores, a quienes les fue asegurada una pistola calibre .45 con su respectivo cargador y un cartucho útil, además, en la escena se aseguraron dos casquillos.

Los tres sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios Intencionales quien tomó conocimiento de los hechos y comenzó con la integración de una carpeta de investigación, por lo que el caso fue judicializado.

En la audiencia, la autoridad judicial decidió vincular a proceso a los tres individuos por homicidio calificado en grado de tentativa; mientras que a Eduardo Daniel R. también le iniciaron proceso penal por la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.Daniel R. y José Ricardo B. deberán permanecer en prisión preventiva justificada, mientras que Eduardo Daniel R. en prisión preventiva oficiosa; los tres por la temporalidad de un año.

Las investigaciones seguirán, ya que, como se hizo mención, los imputados tendrían relación con el homicidio y tentativa de homicidio de varias personas a quienes les robaron su vehículo.

II

Misterios

Capturan a tres ladrones de vehículos en Guadalajara

Tres ladrones de vehículos fueron capturados luego de diversas indagatorias por parte de la Policía Investigadora de la Fiscalía del Estado. Se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de Jaime “N”, Edgar Rubén “N” y Juan Carlos “N”, quienes están involucrados en el robo con violencia de un vehículo en el municipio de Guadalajara, además […]

Sin categoría

Aseguran a presuntos ladrones de vehículo, traían 10 “chorlas”

Dos presuntos ladrones fueron asegurados por Policías de Guadalajara mediante el “Operativo Puma Oriente”, en la Colonia San Juan Bosco; los sujetos abordaban un vehículo con reporte de robo. Durante el recorrido de vigilancia por las calles de Industria y Rita Pérez de Moreno, uniformados de la Unidad G-2607 avistaron una camioneta amarilla, cuyas características […]

You cannot copy content of this page