Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Ocultaba 650 mil pesos en zapatos y pantalón

Ocultos en un par de zapatos y un pantalón, un hombre llevaba 650 mil pesos en efectivo. Fue detenido al no acreditar la legal procedencia del dinero que pretendía trasladar por avión de Nuevo León a la Ciudad de México.

En el Aeropuerto Internacional “General Mariano Escobedo”, elementos de la Guardia Nacional (GN) realizaban inspecciones de prevención y vigilancia, en el municipio de Apodaca, cuando observaron a un pasajero que ingresó sus maletas a una máquina de rayos equis, en la que detectaron a través del escáner, varios fajos de billetes.

Plantearon al viajero una inspección a su equipaje, localizando en el interior un par de zapatos y un pantalón, donde se ocultaba el dinero en diferentes denominaciones.

Al ser cuestionado sobre si traía consigo más dinero, el usuario extrajo de la ropa que vestía más billetes en moneda nacional, con lo cual sumó la cantidad de 650 mil pesos.

El hombre, quien se dirigía a la Ciudad de México, admitió que no contaba con la documentación para acreditar la legal procedencia, posesión, ni traslado del efectivo, por lo que fue detenido.

Al éste le fue leída la cartilla de derechos, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el dinero, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

 

MHF


Te puede interesar: Tras allanar una casa, pareja armada huye en una motocicleta

You cannot copy content of this page