Detienen a par que eran el azote del robo a negocios
Detuvieron a dos sujetos que ingresaron a un local a robar material en la calle Manuel Román Alatorre entre María Mares y María Uribe, en la colonia Insurgentes de Guadalajara. Les confiscaron un arma de fuego y un arma de utilería.
Los presuntos ladrones arribaron al taller mecánico y a punta de pistola, amenazaron a las personas al interior para tomar diversas herramientas y huir del lugar.
Afortunadamente, elementos del Escuadrón Motorizado Gama de la Policía de Guadalajara se encontraban realizando un recorrido de vigilancia, por lo que la víctima les hizo una señal e informó lo que había pasado, por lo que tras una persecución los oficiales detuvieron a las dos personas en las calles mencionadas.
Bajo una revisión por protocolo, les aseguraron un revólver aparentemente calibre .32 y una pistola de utilería, además aseguraron cuatro cajas con herramientas, tres baterías de carro, dos hidrolavadoras, seis taladros inalámbricos, siete cargadores de taladro, dos escáner y un gato hidráulico, con un valor de aproximadamente 50 mil pesos.
Varios vecinos se acercaron al lugar de los hechos y mencionaron que las personas eran el azote de la colonia, pues varios negocios fueron asaltados y su mercancía robada.
Finalmente, los detenidos se identificaron como Óscar Daniel “N” de 36 años y Óscar Alonso “N” de 22 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien les informará de su situación legal.
BR
Te puede interesar: Así es el Modus Operandi de asaltos en carreteras de los Altos