Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Llega botón de emergencia «Negocio Seguro» a Tlaquepaque

Con el botón de “Negocio Seguro”, en establecimientos de la zona centro de San Pedro Tlaquepaque, autoridades municipales se comprometieron a brindar una respuesta inmediata y efectiva en situaciones de emergencia.

El sistema representó una inversión de 25 millones de pesos (mdp) y operará las 24 horas de los 365 días del año, dijo la presidenta municipal, Citlalli Amaya.

“Es un dispositivo que emite una señal silenciosa de alerta directamente a nuestra Comisaría ( a través del C4), permitiéndonos conocer de manera precisa qué negocio necesita asistencia en caso de una emergencia preventiva o incluso un delito en curso».

La alcaldesa informó que se entregarán los primeros 100 botones a comercios ubicados en el Centro Histórico del municipio.

«A través de la implementación de herramientas y estrategias tecnológicas, queremos elevar el nivel de respuesta de nuestra policía preventiva, pero sobre todo, queremos que ustedes y quienes nos visitan, se sientan más seguros», puntualizó.

El comisario de la policía municipal, Luis Pantoja Magallón, agregó que este programa “ brindará una línea directa y sigilosa de comunicación con la comisaría, en situaciones críticas, ya que se une a los tres anillos de seguridad que se mantiene implementados en la zona centro”.

MHF


Te puede interesar: Robaron varias motocicletas en el depósito vehicular del IJAS

You cannot copy content of this page