Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Narcobloqueos y quema de vehículos en Sinaloa de Leyva

Por segundo día consecutivo se reportaron enfrentamientos, quemas de vehículos y bloqueos carreteros en el municipio de Sinaloa de Leyva, en el estado de Sinaloa. Las autoridades aún no descartan que se trate de narcobloqueos.

A través de redes sociales, circularon varios vídeos que informaban de vehículos incendiados bloqueando vialidades cercanas a las poblaciones de Calabazas, San José de Las Delicias y Sierrita de Los Germán, entre otras comunidades de la zona. Ante el reporte, se desplegaron elementos de policías estatales, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policía local.

El secretario de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, confirmó en su cuenta de Twitter que, con ayuda de autoridades de las tres órdenes de gobierno, encontraron cinco unidades incineradas, y que afortunadamente no cuentan con reportes de personas lesionadas o fallecidas.

Testigos informaron que grupos de civiles armados llegaron a las poblaciones anteriormente mencionadas y que ahí dispararon contra otros vehículos y quemaron varias unidades. Extraoficialmente se habló de unas 40 unidades siniestradas, utilizadas para cerrar los caminos vecinales.

Se desconoce el motivo de dichos eventos violentos, sin embargo, se especula que podría ser un enfrentamiento entre grupos armados presuntamente identificados como el Cártel de los Beltrán Leyva, comandado por Fausto Isidro Meza Flores, alias
El Chapito Isidro, contra otra célula delictiva identificada como Los Calabazas. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Debemos recordar que El Chapo Isidro, es líder de Los Mazatlecos y fue la mano derecha de Alfredo Beltrán Leyva, alias El Mochomo. Los Mazatlecos se desprendieron del Cártel de Sinaloa por el arresto de Alfredo Beltrán Leyva. Finalmente, desde el año 2019, se ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por datos que lleven a capturar a El Chapo Isidro.

BR


Te puede interesar: Por narcomenudeo detienen a dos en Guadalajara y Zapopan

You cannot copy content of this page