Martes, 27 de Septiembre del 2022

Noticias

Proceso penal contra sujeto por agredir a un menor de edad con un cutter

Como resultado de la imputación que realizó la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado, un sujeto fue vinculado a proceso debido a que fue identificado como el probable responsable de las lesiones que causó a un menor de edad con un cutter.

Joel M., de acuerdo con las pesquisas, el pasado 14 de abril, se aproximó a un menor de edad que se encontraba en la calle Experiencia al cruce con Pablo Quiroga Escamilla, en la colonia División del Norte, en Guadalajara, al cual comenzó a empujar, por lo que se registró un forcejeo, tras el cual Joel M. sacó un cutter de 20 centímetros con mango de plástico, con el cual lo lesionó en la mejía, por lo que la víctima comenzó a pedir auxilio.

Elementos de la policía municipal arribaron al punto, pues en ese momento se encontraban realizando recorridos de vigilancia; fueron tras el sujeto, logrando asegurarlo metros adelante.

Durante la revisión protocolaria de seguridad le aseguraron el arma con la que se cometió el delito antes mencionado.

Joel M. quedó a disposición del Ministerio Público, el cual terminó por judicalizar el caso luego de recolectar los datos de prueba sólidos para integrarlos a la carpeta de investigación, pues el Juez de control y oralidad estimó que estos datos eran suficientes para vincularlo a proceso por el delito de lesiones calificadas con la agravante de ventaja, por ello se le impondrá prisión preventiva oficiosa durante todo el tiempo que dure el procedimiento.

Con información de la Fiscalía del Estado de Jalisco:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Se inició proceso penal contra sujeto por presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja sentimental