Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Serían cuatro los muertos tras atentado contra elementos de la FE

La suma de las víctimas mortales a consecuencia del atentado que la noche de este lunes sufrieron elementos de la Fiscalía del Estado, así como también policías municipales, podría ascender a cuatro, y entre ellos estaría un civil, este dueño del terreno en donde un artefacto explosivo detonó dejando a su vez a un total de 10 heridos.

Fue cerca de las 8 de la noche de este lunes cuando una gruesa e intensa movilización policiaca de prácticamente todas las corporaciones, tanto estatales como federales se dio cita en una brecha que conduce al balneario San Isidro, muy cerca de la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Una mina habría explotado al momento de que una unidad oficial de la Fiscalía del Estado pisó el artefacto, esto mientras los policías investigadores acudían para atender un reporte sobre varias bolsas con secciones anatómicas humanas al interior de un terreno ubicado en este paraje.

La explosión dejó como saldo preliminar a tres policías muertos: dos de ellos pertenecientes a la Fiscalía Estatal y uno más a la Comisaría Municipal de Tlajomulco de Zúñiga. La detonación, que también por cierto hizo arder en llamas la camioneta oficial, dejó un total de 10 heridos, la gran mayoría policías investigadores, así como municipales; cuatro de ellos fueron reportados en estado grave de salud, entre ellos una mujer.

Luego de que zona fuera resguardada por efectivos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, policías del estado, municipales, agente de la Fiscalía Estatal, lo mismo que policías viales, finalmente al lugar arribó el fiscal general del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, mismo que evitó hablar durante la noche de ayer con los medios de comunicación, con la promesa que durante la mañana de hoy se ampliaría la información sobre este atentado que sin duda sacudió no solo en nivel estatal, sino también a nivel nacional.

Aunque la cuenta cerró hasta las 6 de la mañana de hoy con un total de tres fallecidos, la cuarta víctima sería el propietario del terreno en donde fueron encontradas las secciones anatómicas y donde también detonó el artefacto. Así lo sospechó la esposa de este hombre de aproximadamente 45 años de edad, misma que permaneció en el sitio en espera de alguna novedad sobre su pareja sentimental, sin que tuviera una respuesta.

De acuerdo a la versión que ofreció a los medios de comunicación, algunas personas, sin precisar quién, le informaron que su esposo junto con uno de los policías investigadores fue a quienes les detonó el artefacto. Trascendió que entre lo encontrado en ese predio habría también un cuerpo que coincidía con las características de su esposo.

La mujer también dueña de ese terreno detalló que su esposo y ella se dedican a la fabricación de escobas y trapeadores, y que en el predio se construía una terraza para eventos, por lo que el hallazgo, así como también el atentado contra las autoridades, le sorprendía y no sabía de dónde se derivó todo.

Luego de que tanto el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, como el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, calificaran el atentado como un acto cobarde en contra de los elementos de la Fiscalía Estatal, finalmente el trasfondo de este ataque con explosivos deberá revelarse hoy por parte del fiscal general Méndez Ruiz.

Hasta el corte informativo en el lugar se seguía trabajando con elementos periciales, así como el escuadrón Tedax, especializado en el manejo de artefactos explosivos y granadas.

Abraham Maciel


Te puede interesar: Incendio en recicladora le roba la tranquilidad a la colonia Ciudad Aztlán

You cannot copy content of this page