Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Incendio consume funeraria en colonia San Juan de Dios

Un voraz incendio ocurrido tanto al exterior como en el interior de una funeraria fuera de servicio y abandonada, acabó dejándola reducida a cenizas, luego de intensas y fuertes llamaradas que despertaron la alerta entre vecinos de la avenida Belisario Domínguez al cruce con la calle Dionisio Rodríguez, en la colonia San Juan de Dios de Guadalajara.

Reportes hechos por colonos, lo mismo que por trabajadores de una gasolinera ubicada a solo metros de donde se inició el fuego, movilizaron a diferentes unidades tanto de la Policía Municipal como de Bomberos Tapatíos. Las llamadas telefónicas preliminares indicaban que una palmera ardía en llamas y había un riesgo inminente de que el fuego se propagara hacia varios vehículos estacionados.

El incendio fue de tal magnitud que en cuestión de segundos el fuego se propagó a diferentes montículos de basura acumulada al exterior del establecimiento, así como también al interior de la funeraria, que años atrás era conocida como Casa Funeraria San Martín. Pese a los esfuerzos de los tragahumos las llamas alcanzaron también a afectar de manera colateral a un vehículo que se encontraba estacionado al exterior.

Por varios minutos los cuerpos de emergencias trabajaron en el lugar para primero sofocar las llamaradas que consumieron en su totalidad una palmera de aproximadamente 5 metros de altura. Posteriormente, procedieron a un ingreso forzado por un ventanal para llegar al epicentro del incendio al interior de la funeraria, en donde se consumió principalmente basura, cartón y algunos artículos de reciclaje que eran dejados por personas en situación de calle.

Por fortuna en el sitio no se registraron personas heridas, pero sí pérdidas materiales, y es que vecinos de la avenida Belisario Domínguez aprovechaban esta funeraria en desuso y su área de estacionamiento para dejar ahí sus vehículos durante toda la noche. Se presume que el incendio habría sido provocado por personas en situación de indigencia que utilizaban este lugar para pernoctar, así como también para almacenar grandes cantidades de cartón y madera.

Por cierto que en la puerta principal de esta casa funeraria abandonada se aprecia un letrero de clausura por parte de Reglamentos del ayuntamiento de Guadalajara.

Abraham Maciel


Te puede interesar: Con marros y varillas golpean a vecinos molestos en Lomas del Paraíso

You cannot copy content of this page