Jueves, 18 de Abril del 2024

Asesinatos

Cinco probables homicidas fueron presentados ante un Juez

Las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía del Estado sobre cuatro homicidios arrojaron resultados positivos, pues elementos de la Policía de Investigación capturaron a los probables responsables, quienes ya se encuentran a disposición del órgano jurisdiccional.

César Manuel B. es identificado como quien presuntamente privó de la vida a balazos a un hombre, cuyo cadáver fue localizado el día 20 de diciembre del año 2020, en la calle María Reyes al cruce con María Benítez, en la colonia Cantarranas.

Agentes de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales lograron establecer que ese día, en dicho punto, se encontraba instalado un tianguis navideño y una mujer acudió a comprar juguetes con otra femenina quien se dio cuenta que el dinero con el que aquella le había pagado, presuntamente era falso, por lo que le pidió que le regresara las cosas.

La compradora aseguró que regresaría y así lo hizo, pero acompañada por varios sujetos, entre ellos César Manuel B., por lo que se registró una discusión y posteriormente uno de los individuos sacó un arma de fuego con la que comenzó a disparar a la gente, privando de la vida a la víctima. 

El Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra por lo que fue detenido en la colonia San Juan Bosco, en Guadalajara.

Miguel A. es señalado por ser el probable responsable de la muerte de un hombre y las lesiones a una mujer, en hechos ocurridos en el municipio de San Juanito de Escobedo.

Según las investigaciones, el 7 de octubre del 2007, aproximadamente a las 7:00 horas, el detenido se encontraba ordeñando a las afueras de la ranchería El Trapiche, perteneciente a la demarcación ya señalada.

Entonces arribó su hermano a pedirle ayuda, ya que otro sujeto lo quería golpear, por lo que los dos consanguíneos tomaron armas de fuego y fueron en busca de aquél, quien al verlos comenzó a dispararles.

El detenido y su hermano respondieron y presuntamente privaron de la vida al masculino, hechos en los que su progenitora también resultó herida.

El Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión en su contra por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, por lo que ya fue capturado y puesto a disposición del Juez Décimo Primero del Primer Partido Judicial, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Finalmente, Rosendo C., Calixtro C. y Yolanda B. son señalados debido a que en enero del presente año fueron localizados sin vida dos masculinos que son familiares, en un barranco ubicado en la población de San Andrés Cohamiata, de dicha demarcación y tras las investigaciones se estableció que su muerte se debió a una venganza de los detenidos, ya que consideraban que las víctimas habían tenido participación en el deceso de otro familiar de aquellos, lo cual en realidad ocurrió por accidente.

Con base en los datos de prueba reunidos, el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado y mediante un operativo se logró su captura en la zona Centro de Huejuquilla.

Las personas mencionadas en esta nota fueron aseguradas conforme a los protocolos de ley y les fueron leídos sus derechos constitucionales, además cabe señalar que se les presume inocentes y serán tratados como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declaren responsabilidades mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional.

Con información de la Fiscalía del Estado de Jalisco:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Por intentar asesinar a su esposa pasará 19 años en prisión

Noticias

Con cinco días de evolución, localizaron un cuerpo en un departamento

Una persona falleció en el interior de un departamento en una vecindad en la colonia Villaseñor en Guadalajara. En una vecindad de la colonia Villaseñor en el municipio de Guadalajara, vecinos se vieron alarmados por un fuerte hedor que provenía del interior de una vivienda. Los reportes a los números de emergencia no se hicieron […]

Noticias

Personas sospechosas llamaron la atención de los vecinos

Cinco personas fueron detenidas y dos armas aseguradas afuera de una casa ubicada en Privada Pérez Moreno y Enrique Colunga, en la colonia Pedro Moreno, en el municipio de Zapopan. Elementos de la policía municipal, recibieron el reporte por parte de los vecinos de personas con actitud sospechosa, por lo que arribaron al lugar y […]

Noticias

Cinco detenidos por distintos delitos en la ZMG

Por la presunta comisión de distintos delitos que van desde robo hasta abuso sexual y homicidio cinco sujetos fueron detenidos gracias a los trabajos de personal de la Fiscalía del Estado. Jonathan René G es señalado por un robo que ocurrió en el 2015, en el lugar donde trabajaba para una empresa de transportes y al […]

Noticias

Secuestraron a cinco personas en el Fraccionamiento Los Encinos

Vecinos del fraccionamiento Los Encinos en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga, fueron testigos de un violento hecho; un comando armado dividido en dos vehículos irrumpieron en una casa para cometer un secuestro. #AlMomento Secuestro en el fraccionamiento Los Encinos en Tlajomulco. #GuardiaNocturna–https://t.co/Avog04rN5e pic.twitter.com/FUSlfaBIIn — Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) August 19, 2020 Esto sucedió en el […]

Noticias

Sube a cinco los cuerpos hallados en Villa Corona: FE

Luego de que la tarde de este martes, fueran localizados cinco cuerpos violentados al interior de una camioneta blindada GMC en color blanco y de reciente modelo, la Fiscalía Especial Regional en el Distrito V con sede en Chapala, integró una carpeta de investigación. Este hecho tuvo lugar sobre la calle Prolongación Allende, casi al […]

You cannot copy content of this page