Martes, 30 de Abril del 2024

Noticias

Fuerte tormenta despertó a la ZMG

Durante la madrugada de este jueves, una lluvia torrencial sorprendió a los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), las precipitaciones generaron inundaciones y árboles caídos en distintos puntos de la ciudad.

En el caso de Zapopan, hasta el corte de la redacción de esta noticia, bomberos de la Ex Villa Maicera solo reportaron la caída de un árbol sobre prolongación Río Blanco y avenida Altavista que terminó por cerrar la circulación de la vía. Además, se reportó una inundación de más de 50 cm sobre las inmediaciones de Plaza del Sol. Por otro lado, de manera preventiva, las autoridades decidieron cerrar la vialidad de avenida Parres Arias y avenida Las Torres debido al canal ubicado en este sitio.

En Guadalajara, bomberos tapatíos informaron inundaciones sobre la Zona Industrial y la avenida Lázaro Cárdenas en las áreas próximas al parque El Dean, el agua llegó aproximadamente a los 60 cm, lo que provocó que tres coches que circulaban sobre la zona terminaran varados, pero la oportuna intervención de los tragahumos se logró rescatar a los tripulantes.

De igual manera, dos árboles cayeron sobre autos estacionados, esto en la calle Ruiseñor, al cruce con Durazno, en la colonia de El Fresno, así como uno más sobre Río La Barca y Dr. R. Michel.

Sobre la zona de Miravalle, por momentos se vio suspendido el servicio de Mi Macro Calzada, esto debido a que el nivel de agua alcanzó poco más de 40 centímetros.

También se reportaron inundaciones de aproximadamente 30 centímetros en la colonia Echeverría; sobre las calles Apolonio Avilés y Alberto Correa, así como en la colonia Reyes de Reforma de Tonalá. Afortunadamente en ningún reporte se indicó que personas lesionadas.

Humberto González


Te puede interesar: Jóvenes imprudentes vuelcan automóvil

You cannot copy content of this page