Policías de Tonalá detienen a vecinos que intentaron linchar a ladrón
Luego de sufrir un gran número de robos en sus casas, vecinos de la colonia San Miguel II, en el municipio de Tonalá, durante la madrugada de este jueves, sorprendieron a un sujeto al que señalan como responsable de cometer varios robos en la zona.
Molestos por la situación intentaron linchar al hombre, el cual presuntamente había cometido al menos cinco robos a casas de la colonia en los últimos diez días.
Cuando vecinos golpeaban al presunto ladrón, apodado como «El Alimaña», hicieron su arribo al lugar policías municipales. La situación se salió de control y tuvieron que pedir apoyo a más unidades, e incluso elementos del Fuerza Única tuvieron que acudir al sitio.
Finalizada la trifulca que ocurrió sobre la calle San Nicolás de Bari, los uniformados detuvieron a cuatro hombres, tres eran parte de los vecinos, que fueron detenidos por supuestas agresiones, mientras que también quedó detenido el sujeto señalado por los robos.
Esta situación no dejó conformes a los vecinos que exigieron la liberación de las personas.
“Lamentablemente aquí, estamos entre dos municipios El Salto y Tonalá, y lamentablemente ni El Salto ni Tonalá, nos han atendido correctamente. Hemos acudido a los dos ayuntamientos, y los dos ayuntamientos se han pasado la bolita”, señaló un molesto vecino.
Tras la exigencia de los vecinos, la policía de Tonalá se comprometió a dar mayor seguridad en esta zona. Sin embargo, si lo prometido no se cumple los vecinos resaltaron que la próxima vez tomarán justicia por su propia mano.
“Lo detiene la misma ciudadanía de aquí del lugar y lo golpean. Aquí cabe hacer mención que el municipio de Tonalá está en toda la disponibilidad de poder trabajar con la comunidad. Hacerles mención que hay una ley que se tienen que cumplir, y no podemos hacer justicia por la propia mano”, señaló uno de los oficiales.
Pidió apoyo de la ciudadanía para acudir a denunciar, para que los delincuentes cuando sean detenidos no queden en libertad.
“Cabe hacer mención que ante todo, así sea ladrón o lo que sea tenemos que proteger la vida también de esas personas y la integridad física de las mismas.