Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Alertan de billetes falsos de 500 pesos en la ZMG

Diversas denuncias han llegado a nuestra redacción, en las que se señala que una persona ha pagado en establecimientos con billetes falsos de 500 pesos.

En los últimos días se han visto afectados los propietarios de las tiendas de abarrotes y de otros giros, de las colonias Insurgentes y Agustín Yáñez, quienes han sido víctimas de estafadores que pagan productos con billetes apócrifos.

En todos los casos han sido mujeres las que acuden a comprar y entregan los engañosos billetes; hasta el momento no se sabe si es la misma mujer la que ha sido sorprendida.

Dos situaciones se pudieron captar en videos de cámaras de seguridad, en las que de manera similar una joven pide productos pequeños o de bajo costo para poder recibir el cambio de mayor cantidad posible. Sin embargo hay otros negocios que no cuentan con sistema de videovigilancia pero sí denunciaron ser víctimas de esta estafa.

Banxico recomienda revisar los siguientes elementos para verificar que sea verdadero:

  • Tocar la superficie del billete y sentir la textura y relieves.
  • Mirar el billete a contraluz e identificar la marca de agua, el hilo de seguridad microimpreso y ventana transparente.
  • Girar el billete y ver el elemento que cambia de color, hilo 3D, hilo dinámico y la denominación multicolor.

Jessica Salinas/Javier Sandoval


Te puede interesar: Joven de Puerto Vallarta asesinó a su mamá porque le pegó

You cannot copy content of this page