Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Por prender el cerro, se queda preso

El hombre de nombre José Luis C,  quien se encontraba prendiendo fuego al pastizal, matorrales, hojarasca seca y árboles en el Bosque Centinela de Zapopan, por lo que ante la gravedad del hecho, procedieron a su retención, quitándole de sus manos un encendedor negro.

Al arribo de la policía municipal el sujeto quedó en calidad de detenido, por lo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Ambientales quien integró la carpeta de investigación en la que se acreditó la responsabilidad de José Luis C. en la comisión del delito ambiental.

Se pudo confirmar con las indagatorias que el incendio afectó el ecosistema del Bosque del Centinela, mermando los servicios ambientales que brinda y en perjuicio del derecho humano al medio ambiente sano, por lo que el detenido fue judicializado.

José Luis  deberá permanecer cuatro años con seis meses en prisión, además, deberá pagar por concepto de multa y reparación del daño, la cantidad de 457 mil 45 pesos.

 

Anashely Elizondo

 


Te puede interesar: Detienen a responsable de prender fuego al Cerro de El Colli

Noticias

Esto le ocurrió a un hombre en el Bosque Centinela

Un hombre recibió un disparo de un arma de fuego en el rostro. Lo anterior ocurrió sobre la calle Paseo del Eucalipto, al interior del Bosque Centinela. Elementos de la policía de Zapopan arribaron al lugar, luego de ser alertados sobre un hombre lesionado por un impacto de arma de fuego. Cuando llegaron, confirmaron que […]

You cannot copy content of this page