Sábado, 20 de Abril del 2024

Noticias

Funcionario imputado por abuso sexual infantil podría salir libre

El ex funcionario público que fue arrestado el pasado 30 de julio por el delito de abuso infantil agravado, podría quedar libre y sin antecedentes penales.

Luis Alonso “N”, quien anteriormente fungía como jefe de Recursos Humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio, fue detenido tras ser encontrado en una colonia de la delegación de Salitrillo, a bordo de un automóvil con una menor de 10 años, a la que tenía sometida y desnuda.

Sin embargo el juez que llevaba el caso retiró la agravante del delito de tentativa de abuso sexual infantil, por lo que el ex funcionario puede alcanzar la suspensión condicional del proceso.

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco mencionó a través de un comunicado que realizarán todas las acciones necesarias para garantizar que la menor de edad obtenga justicia por los hechos cometidos en su contra.

La dependencia menciona  que han llevado a cabo una serie de diligencias con la finalidad de obtener los datos de prueba que permitan fortalecer su hipótesis del caso y comprobar ante el órgano jurisdiccional la responsabilidad de Luis Alonso “N” en los delitos que le fueron imputados.

La Fiscalía agregó que solicitaron diversos dictámenes a partir de los cuales se obtuvieron datos sobre la presunta responsabilidad del imputado en la comisión de otros delitos, mismos que durante la audiencia inicial fueron hechos del conocimiento del juez.  Además prometen continuar con la investigación con el fin de que se haga justicia para la menor.

«Independientemente de las acciones jurídicas que lleve a cabo tanto el imputado como su defensa, la Fiscalía de Jalisco continuará trabajando, poniendo por delante el interés superior de la menor y de su familia», comentó la dependencia estatal.

Por el momento se fijó una audiencia el próximo 11 de agosto ante el juez, mientras que el 14 de agosto, tiene otra audiencia ante el Ministerio Público. El caso se está llevando en el Centro de Justicia para Mujeres en Puerto Vallarta, así como el juez,  Jorge Luis Solís Aranda y el ministro público, Juan Alberto López Amaral.

Noticias

Ejecutan a ex funcionario municipal en Tuxpan

Las detonaciones de arma de fuego provocaron que las corporaciones de emergencia se trasladaran a la confluencia de las calles Guadalupe Victoria y Álvaro Obregón en el centro de Tuxpan, lugar en el que se indicaba de una persona lesionada. Al arribo de los paramédicos de Protección Civil Municipal confirmaron la muerte del hombre el […]

You cannot copy content of this page