Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Arrancan operativo contra Ubers «piratas»

Con el objetivo de detectar posibles autos de plataforma «piratas», en específico Ubers, así como también que éstos cumplan con las normas establecidas en la nueva Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, la noche de este jueves se inició con un nuevo operativo implementado por la Secretaría del Transporte (Setran) en coordinación con la Policía Vial.

Este arranque de operativo estuvo encabezado por el titular de la Setran, Diego Monraz, así como la diputada y titular de la Comisión de Movilidad en el Congreso del Estado, Mónica Magaña. Ambos funcionarios coincidieron en que parte de los objetivos de estos operativos de vigilancia, es garantizar y priorizar en la seguridad tanto para usuarios como para conductores.

Entre los criterios y puntos de revisión en este tipo de operativos, y que tienen que ver con garantizar la seguridad en los traslados de los usuarios así como en el trabajo día a día de los conductores, están el que los vehículos no cuenten con polarizado, que no tengan activos el bloqueo de seguros en las puertas traseras, que cuenten con toda la documentación necesaria que acredite que son autos oficiales de las plataformas Uber o Didi, un botón de emergencia para usuario y operador, así como sistema de geolocalización en tiempo real GPS.

La diputada Mónica Magaña recordó que una vez aprobada la nueva Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, la empresa Uber se amparó, obteniendo sentencia favorable para no estar sujetos a este tipo de medidas y operar impunemente sin ningún tipo de medida de seguridad. Es por ello que recientemente se lanzó una reforma a esta ley, que buscará meter en cintura a esta empresa para que garantice sí o sí los traslados seguros para los usuarios y el trabajo sin riesgos para sus conductores.

De acuerdo a las cifras entregadas por el titular de la Setran, del 27 de abril del año pasado a la fecha, han sido supervisados un total de 38 mil 889 vehículos de plataforma, de los cuales 59 han sido retirados por no contar con la documentación necesaria, mientras que 882 fueron sancionados por tener un polarizado que impide la visibilidad.

Las autoridades estatales advirtieron que este tipo de operativos se implementarán de miércoles a domingo de manera itinerante en los principales puntos de la metrópoli donde jóvenes y adultos acuden para la recreación y el esparcimiento.

AM

 


Te puede interesar: Con Operativo Sedena y Policía de Guadalajara detienen a narcomenudistas

Noticias

Detienen a mujer por portar un holograma de verificación “pirata“

Una mujer fue vinculada a proceso por el delito de falsificación de documentos, portaba un holograma “pirata“ del programa “Mi Verificación Responsable“ Durante un operativo de socialización de verificación vehicular realizado el pasado cuatro de abril, en calles de la colonia San Carlos; en Guadalajara, elementos de la Policía Vial y elementos de la Secretaría […]

Noticias

Capturan a sujeto que vendía hologramas de verificación vehicular “pirata” en Zapopan

Jorge C, fue señalado de comercializar hologramas de verificación vehicular apócrifos por la cantidad de mil pesos a través de redes sociales, hecho por el cual fue capturado y se le imputo el delito de falsificación de documentos. Aparentemente, algunos de los “requisitos” que solicitaba a los interesados, eran la tarjeta de circulación y el […]

You cannot copy content of this page