Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Detienen a mujer por portar un holograma de verificación “pirata“

Una mujer fue vinculada a proceso por el delito de falsificación de documentos, portaba un holograma “pirata“ del programa “Mi Verificación Responsable“

Durante un operativo de socialización de verificación vehicular realizado el pasado cuatro de abril, en calles de la colonia San Carlos; en Guadalajara, elementos de la Policía Vial y elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) detectaron un vehículo con un holograma “pirata“.

Se trataba de un vehículo de la marca Doge Neón, en color plata y placas de Jalisco; mismo que era conducido por una mujer de nombre Sara “N“. El automotor desprendía bastante humo, por ello llamo la atención de los agentes viales; quienes decidieron marcarle el alto de manera inmediata.

Fue en ese momento que se percataron de que el vehículo portaba un holograma de verificación, por lo que procedieron a dar lectura al código QR, sin lograr obtener datos de registro, por lo que dedujeron que el holograma era de procedencia apócrifa y la mujer fue detenida.

La mujer quedó a disposición de la Fiscalía del Estado, donde a través de la Unidad de Investigación de Delitos Ambientales, se realizaron las indagatorias correspondientes y se determinó que la ahora detenida era responsable de la falsificación del documento.

Por este hecho, la mujer fue puesta a disposición de un Juez, quien decidió vincularla a proceso por el delito de falsificación de documentos, por lo que tendrá que acudir a firmar ante las Unidades Estatales de Supervisión a Medidas Cautelares (UMECAS), además de que no podrá salir del país durante un periodo de seis meses.

AMH


Te puede interesar: Asalta a un adolescente para despojarlo de un juego de mesa

Noticias

Arrancan operativo contra Ubers «piratas»

Con el objetivo de detectar posibles autos de plataforma «piratas», en específico Ubers, así como también que éstos cumplan con las normas establecidas en la nueva Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, la noche de este jueves se inició con un nuevo operativo implementado por la Secretaría del Transporte (Setran) en coordinación […]

Noticias

Capturan a sujeto que vendía hologramas de verificación vehicular “pirata” en Zapopan

Jorge C, fue señalado de comercializar hologramas de verificación vehicular apócrifos por la cantidad de mil pesos a través de redes sociales, hecho por el cual fue capturado y se le imputo el delito de falsificación de documentos. Aparentemente, algunos de los “requisitos” que solicitaba a los interesados, eran la tarjeta de circulación y el […]

You cannot copy content of this page