Viernes, 26 de Abril del 2024

Investigaciones

Separan de cargo a policía extorsionador de Guadalajara

Luego de que se diera a conocer en redes sociales el vídeo en el que se muestra a un elemento de la Policía de Guadalajara realizando una presunta extorsión hacia un locatario en la zona 5 de Febrero, la Comisaría del Municipio informó que el vídeo pertenece a una grabación del año 2019, no obstante, aclaró que ya se ordenó la separación del elemento, mientras continúan las investigaciones en torno a este hecho.

En el video de las cámaras de videovigilancia se puede ver cómo el policía dialoga con tres sujetos que aparentemente son los comerciantes, uno de ellos saca de su bolsillo lo que pueden ser varios billetes de los que se no se aprecia la denominación, y posteriormente los entrega al oficial, quien los revisa y los guarda.

El alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro respondió por vía Twitter que se comenzó una investigación en el área de Asuntos Internos de la Comisaría, y que se estará dando seguimiento al caso, además, agregó que cualquier irregularidad por parte de los servidores públicos debe ser notificada.

Por su parte, el vocero de la Policía de Guadalajara, Jorge Montiel recalcó que conforme avancen las investigaciones y, en dado caso de que el señalado sea responsable del delito, se hará el proceso legal correspondiente.

“El elemento esté separado del patrullaje en calle. En dado caso de que sea responsable de lo que se le está señalando, será bajo todo el peso de la ley. Toda aquellas personas que se han visto afectadas por este elemento, que acuda a Asuntos Internos para nutrir y fortalecer la investigación para darle tramite lo antes posible”, indicó.

A pesar de la prueba en vídeo, la Policía de Guadalajara expuso que hasta el momento no hay una denuncia formal en contra del comandante Mario Alberto, así como que se desconoce el monto o la cuota que éste exigía.

IA

You cannot copy content of this page