Hacen su cartita; Los Chapitos aseguran no traficar fentanilo
A través de una supuesta carta inédita, los supuestos herederos del imperio criminal de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocidos como «Los Chapitos», acusaron diversos daños a su imagen por el uso indebido de su nombre.
Por medio de su abogado, José Refugio, se hizo llegar la carta al equipo de la periodista Azucena Uresti en la que negaron ser los líderes del Cártel de Sinaloa y ser los responsables del tráfico de fentanilo a Estados Unidos.
“No somos la cabeza [del Cártel de Sinaloa] ni estamos interesados en serlo”, fue una de las primeras líneas incluidas en el escrito. Respecto a la presencia del crimen organizado en tal región, argumentaron que se trata de un “sinnúmero de grupos pequeños y grandes que tienen su base de operaciones en el estado o son integrados por personas de Sinaloa».
Además, acusaron como un acto “publicitario” su denominación en conjunto como “Los Chapitos” y aseguraron que hay “grupos independientes” que utilizan tanto sus nombres como el de su padre “para poder trabajar con total impunidad” y beneficiarse de su reconocimiento internacional.
FC
Te puede interesar: «Los Chapitos» encabezan lista de los más buscados por la DEA