Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Asesinan a funcionario y ex funcionario tras jornada violenta en la ZMG

La ola de inseguridad, violencia y crímenes que azota a la Zona Metropolitana de Guadalajara trastocó este lunes al sector gubernamental de Jalisco. En menos de 4 horas, un funcionario y un exfuncionario del gobierno del estado fueron asesinados a tiros en distintos hechos ocurridos en Tlajomulco y Zapopan.

El primer asesinato ocurrió al filo de las 3:00 de la tarde de este lunes sobre los cruces de las avenidas Federalistas y Valdepeñas, en la colonia Real de Valdepeñas de Zapopan. En un intento de privación ilegal de la libertad, un ex policía investigador de la Fiscalía del Estado fue victimado a tiros en presencia de su esposa.

La pareja recién salía de realizar unas compras en una sucursal de Farmacias Guadalajara ubicada en el cruce en mención, cuando sujetos fuertemente armados intentaron plagiar al ex elemento de la Fiscalía, sin embargo al resistirse al secuestro, el funcionario fue atacado a balazos.

El occiso fue identificado como Juan Carlos Acosta Acosta, de 49 años, quien se desempeñó como policía investigador de la Fiscalía del Estado y estaba jubilado de la corporación; pese a los esfuerzos de los paramédicos que acudieron a prestar los primeros auxilios nada se pudo hacer; los asesinos le propinaron varios impactos, por lo que fue declarada su muerte en plena vía pública.

De los causantes, una vez más, no se reportó su detención.

Asesinan a hombre frente a su esposa; intentaron «levantarlo»

Horas más tarde al filo de las 7:30 de la noche, un nuevo homicidio sacudió las arcas del gobierno de Jalisco. Alfredo Velasco Lares, quien se desempeñaba como director de Auditoría Interna de la Secretaría de Administración del gobierno estatal, fue asesinado a balazos a bordo de un vehículo oficial rotulado de la dependencia a la que representaba.

El asesinato de Velasco Lares tuvo lugar al exterior del fraccionamiento de nombre Atmósfera Hábitat, sobre los cruces de avenida Arbolada Bosques de Santa Anita y Camino a Las Moras, en la colonia Bosques de Santa Anita de Tlajomulco.

Fueron automovilistas y personas que transitaban por la zona quienes reportaron a los números de emergencias de la agresión a balazos en contra del funcionario. A la llegada de los cuerpos médicos se confirmó la muerte del director, cuyo cadáver quedó arriba del vehículo justo en el asiento del chofer.

Velasco Lares fue asesinado aún con la luz del sol y delante de varias personas, sin embargo hasta este corte informativo de las 6:00 de la mañana, no se tenía datos de causantes ni mucho menos se había reportado su detención.

Aproximadamente dos horas después de ocurrido el crimen y luego de un completo hermetismo por parte de las autoridades, finalmente el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, lanzó sus condolencias vía redes sociales, mientras que la Fiscalía del Estado indicó que el asesinato del funcionario público ya es investigado.

A balazos, asesinan a director de Auditoría Interna de la Secretaría de Administración de Jalisco

 

Abraham Maciel

Noticias

Rechazan en verificación al 15 por ciento de vehículos del Gobierno Estatal

Rechazan en verificación al 15 por ciento de vehículos del gobierno de Jalisco. Hasta el momento el avance de la revisión es del 70 por ciento del parque vehicular, este proceso forma parte de la primera etapa del nuevo esquema de verificación, así lo indicó Sergio Graf Montero titular de la Secretaria de Medio Ambiente […]

Noticias

Jalisco es referente en materia de transparencia para el país

En el 20 aniversario de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la información Pública Gubernamental, se refrendó el compromiso de mantener a Jalisco como estado de derechos y libertades. Jalisco se ha convertido en un referente pionero en materia de transparencia y acceso a la información pública gubernamental, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, […]

Noticias

Se registró enfrentamiento armado en Mazamitla

La tarde de este domingo 1 de mayo alrededor de las 2 de la tarde varios usuarios avisaron en redes sociales que se estaba presentando un aparente enfrentamiento armado en el municipio de Mazamitla, el cual de manera extraoficial se informó que fue registrado en la zona de La Cofradía, saliendo de Mazamitla, en las […]

Noticias

Vinculan a proceso a un hombre por el delito de trata de personas

La Fiscalía del Estado cumplimentó una orden de aprehensión a un hombre que era buscado por su probable participación en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual de una persona a través de la prostitución ajena. Los hechos ocurrieron en el mes de enero del 2021, Edgar Moisés , junto […]

Noticias

Entregan armamento a policías de Nayarit

Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit, entregó armas, municiones y equipo táctico a las corporaciones policíacas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Fiscalía General del Estado, cuya inversión fue superior a los 21 millones de pesos. Entregaron 154 pistolas automáticas calibre nueve milímetros, 33 fusiles de asalto calibre 5.56, con […]

Noticias

Fuerte operativo de autoridades y militares en la Penitenciaría Estatal #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Martes 23 de Febrero de 2016.

You cannot copy content of this page