Jueves, 18 de Abril del 2024

Noticias

Más de 200 personas fueron localizadas durante agosto

Durante el pasado mes de agosto fueron localizadas más de 200 personas en Jalisco, según un reporte de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía de Jalisco.

220 personas, mediante diversas labores de inteligencia e investigación, han sido ubicadas y la Fiscalía asegura que estos trabajos continúan de forma permanente como una prioridad.

Del 27 de agosto al 2 de septiembre, bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público, la Policía de Investigación desplegó un total de 52 operativos en diversos puntos de la entidad, que permitieron obtener datos de prueba para las carpetas de investigación correspondientes.

Durante el mismo periodo se lograron judicializar a 17 personas ante diversos jueces de control, por lo que se espera que en breve sean vinculadas a proceso.

Las indagatorias que realizó Alerta Amber también en los días antes referidos en torno a denuncias presentadas arrojaron resultados positivos, ya que se logró la localización de 14 menores de edad, mientras que Protocolo Alba dio con el paradero de seis mujeres adultas, por lo que todas estas personas ya fueron reintegradas a su núcleo familiar.

Como parte del apoyo integral a las víctimas, también se otorgaron 154 atenciones psicológicas con el apoyo de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos; además, fueron atendidas un total de 622 usuarias y usuarios que acudieron a la FEPD para solicitar avances respecto a sus casos, orientación jurídica o bien para la presentación de las denuncias correspondientes.

Del 29 de agosto al 4 de septiembre, fue posible la localización de un total de 49 personas por las que existían denuncias por desaparición, por lo que las pesquisas continúan en cada uno de estos casos.

Se reitera que los trabajos que realiza la FEPD tienen el objetivo fundamental en todos los casos es la localización de personas para regresarlas con sus familias y lograr la captura de quien resulte responsable para presentarla ante la justicia y que responda por sus actos, por lo que se reitera que estos trabajos continuarán de forma indefinida en todo nuestro Estado.

Noticias

Van más de 30 personas localizadas en la última semana

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) logró que más de 30 personas que contaban con reporte por desaparición, entre las que se encontraban hombres y mujeres adultas, así como adolescentes y menores de edad durante la última semana (del 5 al 11 de septiembre). Entre el total de 35 personas se localizaron a 6 […]

Noticias

35 personas han sido localizadas en la última semana

Del 13 al 19 de junio de este año los trabajos de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) han dado como resultado la localización de 35 personas por las que existía una denuncia por desaparición, lo cual representa un gran avance en las indagatorias. Es importante señalar que también se implementaron 59 operativos de […]

Noticias

Serán deportadas las ocho colombianas localizadas en Tabasco

En la conferencia matutina de hoy, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, corroboro que las ocho mujeres fueron localizadas en Villahermosa, y que luego de que les fueron tomadas sus declaraciones se determinó que no fueron víctimas de la comisión de ningún delito. “Todas se dedican al […]

Noticias

Dos pequeñas en situación de abandono fueron localizadas en el parque Morelos

Dos menores de edad fueron localizadas vagando a altas horas de la noche en las inmediaciones del parque Morelos, en Guadalajara; se encontraban en situación de abandono. Durante un recorrido de vigilancia policías municipales de Guadalajara, localizaron a dos menores de edad que se encontraban en situación de abandono en el Parque Morelos. Se trataba […]

You cannot copy content of this page