Asesinó a una bebé y privó de su libertad a cinco personas; fue detenido

La Fiscalía del Estado a través de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, ejecutó una orden de cateo en una vivienda ubicada en el municipio de Tlajomulco, lo que permitió rescatar a una niña y tres niños, así como a su progenitora, quienes se encontraban privados de la libertad.
Además, se encuentra bajo investigación el probable responsable de esos hechos, Juan Ramón S., a quien también se le investiga por el posible feminicidio de su bebé de aproximadamente seis meses de edad, cuyos restos fueron localizados enterrados en el patio del inmueble ubicado en la calle Altamira de la colonia Chulavista, en la demarcación ya citada.
La presente indagatoria se desprende de la denuncia anónima que fue presentada de forma responsable, en la que dieron cuenta de la posible comisión del feminicidio de una bebé y el riesgo en el que se encontraban otros cuatro niños, entre otros datos.
Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público solicitó con urgencia a un Juez de Control y Oralidad, una orden de cateo para ingresar al domicilio señalado.
La Fiscalía del Estado desplegó un operativo bajo los protocolos establecidos de perspectiva de género, encabezado por la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, siendo de esa forma que fue ubicado Juan Ramón S., quien fue detenido con el apoyo de policías municipales, asegurándole entre sus pertenencias presunta droga e instrumental para su consumo, además que está señalado en el posible feminicidio de su bebé, maltrato infantil, entre otros delitos.
Durante las diligencias llevadas a cabo en la vivienda, el Agente del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación, localizaron postrada en una cama a la mujer, quien a simple vista tenía colocado en uno de sus pies unos aros aprehensores, por lo que se apreciaban lesiones y se ordenó su traslado en calidad de urgente a un hospital.
Además se encontró a una niña y tres niños, al parecer hijos de la mujer y Juan Ramón S., quienes también fueron remitidos a valoración médica inmediata, ya que tenían varios días sin comer y al parecer con huellas de maltrato.
Con el apoyo de elementos Protección Civil y Bomberos, se localizó enterrada en el área del patio, una caja de madera en la que fue localizada una osamenta al parecer humana, con características de una niña, la cual se hallaba envuelta en una cobija.
Además el Ministerio Público ordenó la práctica de diversos peritajes, entre ellos de antropología, la necropsia, de ADN, cronotanatodiagnóstico, que permitirán, entre otras cosas, determinar el género, causa y tiempo de muerte.
Información de la Fiscalía del Estado
AG
Te puede interesar: Muere motociclista tras impactarse con camioneta del Ayuntamiento de Guadalajara