Jueves, 18 de Abril del 2024

Noticias

Por homicidio calificado un policía tapatío fue capturado

Al ser señalado como probable responsable por homicidio calificado fue capturado un policía activo del municipio de Guadalajara. La Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado fue quien esclareció los hechos en los que un hombre perdió la vida en la colonia Conjunto Laureles en Zapopan.

Se trata de Héctor Gabriel C., quien hasta el momento de su detención se desempeñaba como policía tapatío.

De acuerdo con las pesquisas, el 15 de octubre del 2021, dicho sujeto arribó en una motocicleta al andador Norte A, en la referida localidad, para cobrarle un dinero a un masculino, quien le pidió más tiempo para pagarle y aparentemente lo ofendió.

Ante ello el detenido se molestó y sacó un arma de fuego con la cual presuntamente disparó a su víctima en varias ocasiones, dejándola mal herida. Luego de esto, el probable agresor se dio a la fuga, mientras que el herido fue trasladado a un puesto de socorros donde perdió la vida.

Mediante las investigaciones que se llevaron a cabo se pudo establecer la probable responsabilidad de Héctor Gabriel C. en la comisión del delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y ventaja, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra.

El mandato judicial fue girado, por lo que mediante un operativo, policías de investigación detuvieron al sujeto en la colonia Aarón Joaquín, en Guadalajara.

Actualmente Héctor Gabriel C. se encuentra a disposición del Juez del Primero Distrito en Materia Penal, quien resolverá su situación jurídica al vencer el término constitucional.

II


También te podría interesar: Renunció policía de Zapopan que golpeó a su pareja

You cannot copy content of this page