Domingo, 01 de Agosto del 2021

Noticias

Por el delito de extorsión telefónica lo vinculan a proceso

Por medio de un operativo de la Fiscalía del Estado, se logró capturar a un hombre que iba a recoger el dinero, producto de extorsión telefónica.

La denuncia se presentó el pasado 4 de enero, ya que la víctima comenzó a recibir llamadas de extorsión desde el 28 de diciembre del 2020, en las que lo amenazaban con causarle daño a su familia y a él, siempre y cuando no pagara cierta cantidad de dinero, la cual era una deuda que había adquirido un familiar que falleció.

Ante las amenazas, el hombre dio un pago el 30 de diciembre, sin embargo le exigían más dinero, por lo que acudió a denunciar los hechos.

Días después, el extorsionador pactó con la víctima de nueva cuenta la entrega del dinero, por lo que al acudir Jesús Antonio “N” a cobrar el efectivo en el municipio de Zapopan, elementos investigadores implementaron un operativo y lo detuvieron.

Jesús Antonio “N” fue vinculado a proceso por el delito de extorsión, además, como medida cautelar, el sujeto permanecerá en prisión preventiva durante un año en tanto se continúan las indagatorias.

Con información de la FE/ JJ


Te puede interesar: Ofrecen más de un mdp por información sobre involucrados en caso Aristóteles