Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Motociclistas protagonizan «rodada de terror»

Debido a la celebración de hallowen, miles de motociclistas salieron la noche de este lunes desde diversos puntos de la ciudad con rumbo hacia las principales avenidas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), para realizar una auténtica rodada del terror, la cual terminó en un zafarrancho en el que un total de dos oficiales fueron lesionados y tres unidades resultaron con daños, tras las agresiones que hicieron integrantes de los contingentes de estos vehículos de dos ruedas, en contra de elementos de la Policía Vial.

Desde poco después de las 9:30 de la noche por diferentes calles de la metrópoli, se vieron nutridos contingentes de motociclistas que oscilaban desde los 200 y hasta los 800 integrantes; todos ataviados con trajes alusivos a la noche de brujas y algunos más encapuchados y con máscaras, estos circulando a exceso de velocidad sin respetar las señales de tránsito, inclusive invadiendo banquetas en sentido contrario.

Mientras avanzaba la noche, los contingentes se iban uniendo entre sí y logrando reunir a más de 1,000 motos sobre el puente Matute Remus.

Fue justo en este punto en donde se terminó la rodada, y todo acabó en una agresión a piedras, palos y botellas en contra de tres unidades de la corporación estatal, lo mismo que contra dos uniformados, quienes resultaron con múltiples lesiones.

Todo se derivó luego de que en el puente Matute Remus, en el sentido que va de Poniente a Oriente, la Policía Vial montó una barricada para detener al contingente, Con el objetivo de revisar documentos y en su caso multar o retirar motocicletas, cerraron el paso, lo que desató la furia de algunos cuantos quienes fueron los encargados de agredir a las unidades y a los oficiales.

En cuestión de minutos el Puente Atirantado se cubrió de jóvenes, quienes en su afán de escapar, algunos, brincaron camellones y barras de contención para huir por los carriles laterales.

La gran mayoría se vio acorralado por unidades de la Policía Estatal, la Policía Vial, así como la Comisaría de Guadalajara, pues vía cabina solicitaron urgente el apoyo derivado de la agresión.

Luego de varias horas de realizar este operativo, hasta el corte de las 6 de la mañana, la Secretaría de Seguridad del Estado informó que fueron al menos 50 las motocicletas que fueron retenidas y trasladadas hasta un corralón, esto por presentar algún tipo de irregularidad en su documentación como falta de licencia de conducir o falta de tarjeta de circulación.

Una vez controlada la situación en materia de agresiones, y ya resignados a perder sus motocicletas, la gran mayoría de los jóvenes participantes de esta rodada decidieron seguir la fiesta, e inclusive en el área del puente Matute Remus se toleró el consumo de alcohol.


Te puede interesar: Una ciclista fue arrollada por sitren en el carril exclusivo de BusBici

You cannot copy content of this page