Jueves, 04 de Marzo del 2021

Noticias

Cuarta vinculación contra chofer de Uber por violación y robo

La Fiscalía del Estado obtuvo una cuarta vinculación a proceso contra un chofer de vehículo de plataforma Uber, que es acusado de violación y robo a pasajeras.

Alberto “N”, de 27 años es un sujeto que ha atacado sexualmente a jóvenes que usaban el servicio de taxi ejecutivo; le fue dictado a un año de prisión preventiva tras comprobarse los delitos de violación y robo simple.

Los hechos en los que se le relaciona en esta ocasión, ocurrieron el 14 de abril del 2019, aproximadamente a las 4:30 horas cuando la víctima salía de un bar ubicado en la colonia Country Club en Guadalajara.

De acuerdo a lo narrado por la joven afectada, ese día solicitó el servicio de Uber, por lo que llegó un automóvil conducido por Alberto “N”, al llegar a su lugar de destino realizó el pago a través de tarjeta bancaria, por lo que el chofer se molestó pues no era en efectivo, y la atacó sexualmente, posteriormente sacó una pistola y le robó su celular.

Los hechos fueron denunciados y la Unidad de Investigación en Delitos Contra Las Mujeres y Delitos en Razón de Género comenzó con las investigaciones en torno a lo ocurrido.

Alberto “N” fue detenido con base a otro proceso penal, ya que se obtuvo las pruebas que comprobaron su participación en la agresión de otra joven de 24 años que se integraron en la carpeta de investigación, la cual se logró judicializar.

La Fiscalía del Estado declaró que el sujeto no estaba registrado en la plataforma, solo el vehículo.

Se recomienda a las personas que pudieron ser víctimas del sujeto que acudan a la Fiscalía del Estado para que ayude a dictaminar una condena.

JS


Te puede interesar: Asesinan a dos mujeres en La Echeverría