Martes, 30 de Abril del 2024

Accidentes

Muere hombre de la tercera edad arrollado por el transporte público

Una víctima más se sumó a la lista de personas que han muerto a consecuencia de atropellamientos ocasionados por el transporte público. La noche de este miércoles, un hombre de la tercera edad de aproximadamente 70 años falleció tras ser embestido por una unidad de la ruta C81, en calles de la colonia Lomas de Tabachines de Zapopan.

Los hechos tuvieron lugar al filo de las 10 de la noche sobre los cruces de Paseo de los Huejotes y Jazmín de la colonia antes señalada. El operador de la ruta C81, habría embestido a esta persona, ocasionándole mortales lesiones.

Una vez suscitado el percance, de inmediato vecino salieron al lugar identificando al herido como habitante de esta colonia. En pocos minutos llegaron al punto familiares que fueron quienes hicieron los llamados al 911 para pedir de urgencia la presencia de los paramédicos del municipio.

Desafortunadamente, al arribo de los cuerpos médicos ya nada se pudo hacer. El hombre habría muerto luego de sufrir un fuerte traumatismo de cráneo al ser impactado por la unidad del transporte público.

Su cadáver quedó tendido entre la banqueta y la rúa, mientras que el conductor frenó aproximadamente 10 metros más adelante luego de percatarse de lo ocurrido. El operador quedó asegurado por parte de elementos de la Policía Vial, quienes se encargaron de hacer los primeros protocolos y presentar al conductor ante un agente del Ministerio Público para poder así deslindar responsabilidades.

Tan solo en lo que va de este 2023, en Jalisco suman ya 14 personas que han muerto a causa de atropellamiento por unidades de diferentes rutas del transporte público.

Abraham Maciel

You cannot copy content of this page