Hidalgo; persecución termina en enfrentamiento y patrulla incendiada
Una patrulla incendiada de la Policía Municipal de Tepeji del Río en Hidalgo y seis detenidos fue el saldo de un operativo desarrollado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), Sedena y Policía Municipal.
Entre los detenidos se encuentra El Rábano, presunto líder de un grupo delincuencial dedicado al robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos de la región de Tula-Tepeji.
Elementos de Sedena y la Guardia Nacional ubicaron a el Rábano a bordo de un vehículo que transitaba por los límites de Tula con Tepeji del Río, hecho que desató una persecución.
Elementos siguieron a El Rábano hasta la Plaza del Río, ahí alcanzaron el vehículo en el que viajaba, sin embargo, sujetos encapuchados llegaron al lugar para intentar liberarlo, hecho que desencadeno un enfrentamiento armado que duro varios minutos.
Elementos de la Policía Estatal y Municipal de Tepeji del Río acudieron a apoyar a los Guardias Nacionales y militares.
Al ver que los delincuentes eran superados en números, de inmediato huyeron del lugar, pero antes, lanzaron explosivos a una patrulla de Tepeji, lo que provoco que el vehículo ardiera en llamas.
Derivado de estos hechos violentos, autoridades desplegaron un operativo que dio como resultado la detención de otros cinco integrantes de la banda conocida como Los Rábanos.
ICA
También te puede interesar: Comando privó de su libertad a dos menores de edad en Pátzcuaro: Video