Miercoles, 19 de Enero del 2022

Asesinatos

Cinco hombres fueron agredidos a balazos en el Centro de Tlaquepaque, uno murió

Un comando armado agredió a balazos a cinco sujetos que se encontraban conviviendo afuera de una vivienda, ubicada sobre los cruces de las calles República de Uruguay y Cabañas, en pleno Centro de San Pedro Tlaquepaque. Uno de ellos murió mientras recibía atención médica.

A decir de testigos, fueron varios sujetos armados a bordo de dos camionetas, una tipo «Suv» y otra tipo «Pick Up», quienes llegaron hasta el domicilio antes mencionado y sin mediar palabra dispararon en contra de los cinco hombres.

Tras ver lo que sucedía, familiares y amigos trasladaron a los lesionados hasta un hospital para recibir atención médica, entre los heridos había un menor de 15 años de edad.

Mientras era atendido por paramédicos en el puesto de socorro, uno de ellos murió debido a que había recibido al menos cuatro impactos de bala en tórax y abdomen. Asimismo, el menor de 15 años presentó un impacto de bala en un testículo y una pierna, uno más recibió otro en el abdomen y otros dos recibieron balazos en las piernas y brazos.

En el lugar trascendió que uno de los lesionados habría recibido una llamada telefónica de los agresores mencionado que irían hasta el hospital para «ramatarlo», lo que hizo que entrara en pánico para después salir huyendo del lugar. Sin embargo, familiares lo detuvieron para que recibiera atención médica.

Tras este hecho, el puesto de socorro fue fuertemente custodiado por policías de Tlaquepaque y elementos de la Fiscalía del Estado. Uno de los vehículos que fue utilizado para trasladar a los lesionados fue asegurado por elementos policiacos debido a que tenía un impacto de bala en la cajuela.

Fue personal de la Fiscalía del Estado quien abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero de los agresores. Hasta el cierre de esta edición no se informó de personas detenidas.

Elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trasladaron el cuerpo hasta sus instalaciones para realizarle la autopsia de ley y ser entregado a sus familiares.

CT


Te puede interesar: Ejecutan a balazos a hombre en Villas de Guadalupe en Zapopan